Remedios caseros para limpiar puertas de ducha

Pin
Send
Share
Send

Las puertas de la ducha pueden ser más efectivas que las cortinas para evitar que el agua se derrame sobre el piso del baño. Desafortunadamente, las manchas antiestéticas de manchas de agua y espuma de jabón son difíciles de eliminar de las puertas. Aunque los limpiadores comerciales suelen ser efectivos contra las manchas, los productos químicos agresivos pueden presentar riesgos para la salud, especialmente si se almacenan en áreas donde los niños pueden acceder. Los remedios caseros para limpiar las puertas de la ducha son igual de efectivos, pero también son más seguros y más baratos.

Use bicarbonato de sodio para limpiar las puertas de su ducha.

Suministros de lavandería

Puede eliminar fácilmente la espuma de jabón con suavizante de telas. Combine 1 taza de suavizante con 1 litro de agua tibia. Limpie la mezcla en la puerta, luego enjuague. La espuma de jabón debe deslizarse fácilmente.

Alternativamente, limpie la secadora a lo largo de la puerta de la ducha. La espuma de jabón se sentirá atraída por la hoja, y puede limpiarla inmediatamente.

Vinagre

El vinagre se puede usar en una variedad de superficies, incluidas las puertas de ducha. Vierta vinagre blanco destilado sin diluir en una botella de spray. Sature las manchas con el vinagre y déjelo actuar durante tres minutos antes de fregar. Debido a que las puertas de la ducha son muy susceptibles a los arañazos, use una almohadilla que no raye para fregar la puerta.

El aroma del vinagre es increíblemente fuerte. Si las manchas son resistentes, es posible que deba repetir este proceso varias veces. Antes de rociar la puerta con vinagre, proteja sus manos con guantes de látex. La exposición excesiva al vinagre ácido puede agravar su piel.

El peróxido de hidrógeno puede ayudar al vinagre a eliminar las manchas y desinfectar la puerta. Llene otra botella de spray con peróxido y rocíelo en la puerta antes de fregar.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una forma económica de limpiar la puerta de la ducha y desodorizar el baño. Humedezca la puerta de la ducha, luego aplique bicarbonato de sodio con un paño de lavado. A medida que pase el paño por la puerta, se formará una pasta. Enjuague la puerta con vinagre blanco destilado o agua.

Jugo de limón y sal

Debido a que muchos marcos de puertas de ducha están hechos de metal, pueden formarse manchas de óxido. Combina 1 cucharada. jugo de limón con 2 cucharadas. sal de mesa para formar una pasta. Aplique la mezcla a las manchas de óxido con un cepillo de dientes. Deja que la mezcla repose por unos minutos. Enjuague con agua.

Aceite de limón o naranja

Para evitar que los residuos de jabón y minerales del agua se asienten en la puerta de la ducha, rocíe aceite de limón o naranja en la puerta, luego límpielo con una toallita. El aceite resistente al agua llenará las pequeñas ranuras de la puerta y evitará las manchas. Aplique el aceite regularmente, pero no con más frecuencia que cada dos semanas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: COMO LIMPIAR LAS PUERTAS DE CRISTAL DEL BAÑORUTINA DE LIMPIEZA (Abril 2024).