Cómo conectar un motor de enfriador de pantano

Pin
Send
Share
Send

Los enfriadores evaporativos, también llamados enfriadores de pantano y swampers, son más baratos de comprar y operar que las unidades de aire acondicionado, pero solo funcionan bien en climas cálidos y secos. El motor en un enfriador de pantano gira un ventilador que mueve el aire desde el exterior del enfriador, a través de almohadillas de evaporación y hacia afuera a través de un respiradero o conducto hacia la sala de estar. Los fabricantes de motores de soplador no se suscriben a un código de color universal para su cableado, por lo que puede ser necesario realizar consultas al personal de atención al cliente del fabricante del motor de soplador.

Paso 1

Determine que el motor es de 120 voltios si está destinado para su uso en un escenario doméstico normal. Muy a menudo, el fabricante imprimirá o grabará esta información en la placa de identificación; de lo contrario, comuníquese con el personal de atención al cliente con el número de código del producto de la placa y solicite la información. Descubra también la funcionalidad exacta de codificación de colores de los cables utilizados para su motor de enfriador de pantano.

Paso 2

Observe las instrucciones del fabricante para conectar los cables a los terminales. Los motores para uso doméstico regular están disponibles con una o dos velocidades. Un motor de dos velocidades generalmente estará equipado con cuatro cables cortos que deben conectarse al circuito de control del enfriador de pantano y al circuito de 120 voltios. Suelde todas las conexiones y use un kit de aislamiento retráctil para sellar las conexiones. Por lo general, las conexiones codificadas por colores deben realizarse como se explica en los siguientes pasos.

Paso 3

Conecte el cable verde a tierra en el circuito de 120 voltios.

Paso 4

Conecte el cable rojo a la baja velocidad del ventilador en el circuito de control.

Paso 5

Conecte el cable negro a la alta velocidad del ventilador en el circuito de 120 voltios.

Paso 6

Conecte el cable blanco al neutro en el circuito de 120 voltios.

Pin
Send
Share
Send