Cómo sacar el olor a moho de los zapatos

Pin
Send
Share
Send

El moho ama un hábitat húmedo y cálido. Esto significa que la plantilla de su zapato es un lugar perfecto para el moho y el mal olor que la acompaña. El olor a moho es ligeramente diferente del olor a zapatos causado por la transpiración, pero es igual de malo. Cada vez que los zapatos se humedecen y no se secan rápida y completamente, como los zapatos almacenados en vestuarios húmedos o los zapatos empapados con lluvia pero que se dejan secar muy lentamente, los zapatos pueden desarrollar este olor. Deshacerse del olor es simple: matar el moho.

Retire las plantillas si es posible y déjelos a un lado. Si ha agregado plantillas adicionales a los zapatos para una amortiguación adicional, debe tirarlas y obtener otras nuevas. Para otras plantillas, permita que se sequen y rocíelos con un desinfectante / spray antifúngico.

Desate los cordones para abrir el zapato tanto como sea posible. Si el zapato aún está húmedo, séquelo con un secador de pelo. Para hacer esto, coloque un secador de pelo en alto y dirija la boquilla hacia las áreas internas del zapato.

Rocía un spray desinfectante dentro del zapato. Asegúrese de que el aerosol llegue hasta las áreas internas del dedo del pie. Puede hacerlo más fácilmente sosteniendo el zapato verticalmente, con la punta del pie hacia abajo y rociando directamente hacia el zapato.

Coloque los zapatos en el piso o en una mesa para que se sequen durante la noche. Por la mañana, revise los zapatos por el olor restante. Si queda algún indicio de mal olor, rocíelos nuevamente. Espere hasta que el spray desinfectante se seque antes de usar los zapatos.

Pin
Send
Share
Send