Cómo sacar manchas marrones de tela vieja

Pin
Send
Share
Send

Los manteles, delantales y prendas viejas son fuentes preciosas de tela para diversos proyectos. Las manchas a menudo vienen con tela vieja y pueden ser difíciles de eliminar. Si no quiere arriesgarse a lavar a máquina la tela, tiene algunas opciones para desterrar las manchas marrones de la tela vieja. Si su tejido tiene un valor sentimental o monetario, tenga cuidado al tratar de eliminar manchas y manchas.

Determine qué tipo de tela manchada tiene. Las fibras naturales son más "reparables" que las fibras artificiales. Haga una prueba de quemado si tiene dudas: corte un poco de tela del exterior de una costura y quémela con un fósforo. Las cenizas indican tejido natural mientras que la fusión indica un material hecho por el hombre.

Determine el color o la impresión de la tela. Blanqueador de algodón sólido blanco sólido. Empape los colores y las impresiones en lejía sin cloro.

Frota una pasta de bicarbonato de sodio y agua con un cepillo de dientes viejo sobre la mancha. Déjalo reposar toda la noche. Enjuague y repita si es necesario.

Aplique un removedor de manchas comercial en aerosol o barra, luego deje que la tela se remoje en agua fría durante la noche. Enjuaga la tela. Repita si es necesario.

Sature la tela con vinagre blanco o jugo de limón, luego use un cepillo de dientes viejo para untar con sal de mesa. Enjuaga la tela. Repita si es necesario.

Lave a mano la tela con detergente suave y cuélguela para que se seque si la mancha persiste.

Consulte a una tintorería como último recurso.

Pin
Send
Share
Send