¿Qué es una estufa de gas infrarroja?

Pin
Send
Share
Send

Una estufa de gas infrarrojo quema gas de calefacción utilizando tecnologías avanzadas de combustión que aprovechan el poder de la radiación infrarroja. Una estufa que emplea dichas tecnologías para calentar gas para cocinar puede ser significativamente más eficiente, segura, limpia y menos costosa de operar que las estufas eléctricas o de gas atmosférico comparables.

Una estufa de infrarrojos utiliza tecnologías avanzadas de combustión para generar calor.

Radiación infrarroja

Las estufas de gas infrarrojas y todos los utensilios de cocina infrarrojos funcionan con radiación infrarroja. Este es un tipo de radiación electromagnética que tiene una longitud de onda más larga que la luz visible y, por lo tanto, es invisible para los ojos humanos. Sin embargo, se puede sentir como calor; De hecho, todo el calor es radiación infrarroja. El calentamiento con energía infrarroja transfiere la energía infrarroja directamente del emisor al objetivo mediante ondas electromagnéticas.

Caracteristicas

Una estufa de gas infrarrojo utiliza componentes especiales necesarios para usar energía infrarroja para calentar y cocinar alimentos. La combustión del gas que utilizan estos hornos tiene lugar directamente en una placa de energía radiante donde se emite la energía infrarroja, ubicada debajo de los quemadores de gas. Esta placa es capaz de calentar materiales a temperaturas extremadamente altas, al menos 1.100 grados centígrados.

Otras estufas

Los diversos tipos de estufas eléctricas, estufas de bobina resistiva, estufas de vidrio y cerámica y estufas de inducción, transfieren calor a los objetos por contacto directo, transformando la electricidad en calor. Las estufas normales que queman gas utilizan quemadores que están encendidos por chispas de un emisor de chispas eléctrico, ya sea incorporado o de mano. Por el contrario, las estufas de gas infrarrojo también usan gas pero usan radiación infrarroja para consumir el gas. Esto significa que, a diferencia de las estufas de gas normales, los quemadores de las estufas de gas infrarrojo no emiten llamas visibles.

Ventajas

Dado que las estufas de gas infrarrojo funcionan a temperaturas extremadamente altas en comparación con los hornos de gas atmosférico y eléctricos, alcanzan niveles de eficiencia térmica mucho más altos (hasta 69 por ciento). Como consecuencia, el tiempo de cocción puede reducirse significativamente y disminuir los gastos de cocción. Los usuarios pueden disfrutar de ahorros de energía de hasta un 37 por ciento en comparación con las estufas de gas regulares. Otra ventaja de estos hornos es que queman completamente el gas que usan, lo que resulta en una baja producción de venenos como el monóxido de carbono (0.002 por ciento) y el óxido nítrico (0.0015 por ciento). Prácticamente no se produce humo ni hollín en las estufas de infrarrojos, en marcado contraste con los hornos de gas atmosférico. Por último, dado que las estufas de infrarrojos no usan llamas abiertas, pueden ser considerablemente más seguras de usar que las estufas estándar.

Productos

Varias estufas de gas infrarrojas están disponibles en diferentes tamaños. Los productos disponibles incluyen la estufa de gas de calor saludable infrarrojo HomeCare y varios modelos de Miaotai Electrical Appliance y Union Chen Industrial Corp.

Pin
Send
Share
Send