Cómo cultivar una rosa confederada

Pin
Send
Share
Send

La rosa confederada (Hibiscus mutabilis) se cultiva mejor en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 9, presenta flores grandes y llamativas que comienzan en blanco pero cambian rápidamente a rosa oscuro o rosa rojizo, con un tono azulado cerca del final de su floración ciclo. Especialmente encantador es el hecho de que estos ciclos ocurren simultáneamente en diferentes partes del arbusto grande, de modo que la planta parece tener flores multicolores.

Crédito: joloei / iStock / Getty Images La despreocupada rosa confederada se molesta por pocas plagas o enfermedades.

Paso 1

Ubique el área de plantación donde la rosa confederada recibirá pleno sol o sombra moteada en la parte más cálida de su rango. La rosa confederada se cultiva mejor como un árbol de espécimen o un arbusto grande, pero si se planta en un borde debe tener al menos 5 pies a cada lado.

Paso 2

Prepara el área de plantación. Aunque las rosas confederadas se adaptan bien a la mayoría de las condiciones del suelo, aplicar una capa de compost de 2 pulgadas en el suelo ayudará a mejorar la nutrición y la textura del suelo. Trabaje el compost a unas 12 pulgadas de profundidad en un área de aproximadamente 100 pies cuadrados. Esto mejorará el nivel de nutrientes y la textura del suelo en toda la zona de crecimiento eventual.

Paso 3

Cava un hoyo que tenga aproximadamente la profundidad del cepellón del arbusto, y al menos el doble de ancho. Coloca la rosa confederada en el hoyo y rellena el hoyo con tierra. Presione hacia abajo sobre el suelo para eliminar las bolsas de aire y riegue el área profundamente.

Paso 4

Cubra el área alrededor de la rosa confederada con una capa de 2 pulgadas de astillas de madera u otro material orgánico. Mantenga el mantillo a varias pulgadas de la base del arbusto.

Paso 5

Revise el suelo alrededor del arbusto confederado diariamente durante los primeros meses después de la siembra. Para que tengan el mejor comienzo, los arbustos jóvenes necesitan tierra constantemente húmeda durante su primera temporada de crecimiento.

Paso 6

Riegue aproximadamente cada dos semanas a medida que la rosa confederada madura. Los arbustos deben regarse a una profundidad de aproximadamente 2 pies. Si no puede regar con tanta frecuencia o profundidad como se recomienda para arbustos como la rosa confederada que prefiere un riego moderado, anímese. Las rosas confederadas son algo tolerantes a la sequía, aunque pueden experimentar algo de marchitez en un calor abrasador y sin agua.

Paso 7

Pode la rosa confederada, si el tamaño es una preocupación. Muchos jardineros solo cortan ligeramente los arbustos para obtener una silueta más uniforme. Sin embargo, es posible cortar una rosa confederada a una altura de 12 pulgadas durante la latencia, lo que le permitirá crecer a una altura moderada y más arbustiva la siguiente temporada. Esterilice las tijeras después de la poda empañándolas o sumergiéndolas en una solución de limpieza como lejía o alcohol. Límpielos para secar después de su tratamiento.

Paso 8

Extienda una capa de compost de 1 a 2 pulgadas alrededor del arbusto cada primavera, comenzando desde unas pocas pulgadas de distancia hasta la base debajo de las ramas más externas de la planta. Esta acción continuará mejorando el ambiente de crecimiento a medida que la rosa confederada madura.

Pin
Send
Share
Send