Cómo pintar aluminio con vinagre

Pin
Send
Share
Send

Si desea alegrar el revestimiento de aluminio en su hogar o volver a pintar su bote de aluminio, no es tan simple como sacar un pincel y pintura. Las superficies de aluminio necesitan una preparación especial antes de pintar. Esto difiere de la mayoría de las superficies en que el aluminio debe ser grabado. El grabado es una técnica que consiste en recubrir el metal con un ácido, lo que provoca una reacción química que a su vez produce un ligero grabado. Esto ayuda a que la pintura se adhiera a la superficie de aluminio. El vinagre, un ácido débil, puede usarse para grabar aluminio en preparación para pintar.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Paso 1

Mezcle una solución de partes iguales de agua y vinagre. Cubra el aluminio en la mezcla de vinagre y vigílelo regularmente, aplicando más solución de vinagre si comienza a secarse. Permita que la solución de vinagre funcione hasta que la superficie de aluminio se vuelva opaca y oscura.

Paso 2

Limpie el aluminio grabado con agua tibia y jabón. Enjuague bien con agua limpia y séquelo con una toalla sin pelusa. Permita que el aluminio se seque al aire.

Paso 3

Aplique una o dos capas de imprimación de aluminio a la superficie grabada con un pincel o un rodillo de pintura pequeño, siguiendo las instrucciones del fabricante. Un rodillo de pintura asegurará una capa más suave y uniforme. Si está usando un pincel, use trazos largos y uniformes. Permita que la imprimación se seque.

Paso 4

Pinte la superficie imprimada con pintura de látex acrílico 100 por ciento para exteriores con el mayor volumen de resina acrílica posible. Use un pincel o rodillo de pintura, aplique una o dos capas según sea necesario, luego permita que la pintura se seque de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Pin
Send
Share
Send