Cómo cuidar una palma de cola de zorra

Pin
Send
Share
Send

La palma de cola de zorra (Wodyetia bifurcata) se ve elegante cuando está sana y bien cuidada, pero si se presentan deficiencias nutricionales, las puntas de las hojas marrones arruinan su atractivo. Con los nutrientes adecuados, esta palmera tolerante a la sequía de rápido crecimiento mantendrá su jardín a la sombra con su dosel de 20 pies y aportará un elemento exótico al paisaje. La palma cola de zorra crece en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. Del 10 al 11. Las palmeras de cola de zorra prefieren un suelo ácido bien drenado y con buen rendimiento y se desarrollan mejor a pleno sol, pero tolera la sombra. La palma sufre daños cuando las temperaturas caen por debajo de los 30 grados Fahrenheit.

crédito: SUPERFROYD / iStock / Getty Imagesx

Fertilizar trimestralmente

Aplique un fertilizante específico de palma, 8-2-12, de liberación lenta cada tres meses al suelo. Use 1 1/2 libras por cada 100 pies cuadrados de tamaño de dosel. Calcule los pies cuadrados del dosel midiendo el área desde la base del tronco hasta la línea debajo de las puntas más externas de las frondas. Si termina con un área de 10 por 10 pies, por ejemplo, la palma tiene un dosel de 100 pies cuadrados. Extienda el fertilizante uniformemente debajo del dosel de la palma de cola de zorro y no permita que el fertilizante toque el tronco. Riegue el fertilizante en el suelo después de la aplicación.

Nutrientes Suplementarios

Incluso con el fertilizante regular específico para palmeras, las palmas de cola de zorra pueden desarrollar deficiencias de magnesio y potasio, especialmente si el suelo tiene un pH alto. Una deficiencia de magnesio hace que los bordes exteriores de las frondas sean de color marrón pálido y de aspecto muerto. La deficiencia de potasio provoca manchas que parecen translúcidas, puntas muertas y, a menudo, un color naranja general cerca de la base de cada fronda. Para corregir la deficiencia de magnesio, use sulfato de magnesio suplementario a razón de 1 a 3 libras por árbol. Para la deficiencia de potasio, distribuya sulfato de potasio (3 libras para árboles pequeños hasta 8 libras para una palma de cola de zorra madura de 30 pies) de potasio además del fertilizante regular. Vuelva a aplicar cada tres meses hasta que el problema mejore, lo que puede tomar varios años para corregir, una vez que la palma sufre la deficiencia. Al igual que con el fertilizante, esparza uniformemente debajo del dosel de la palma, sin permitir que el producto toque el tronco y el agua.

Agua ocasionalmente

Riegue profundamente cuando las 2 pulgadas superiores del suelo se sequen. Riegue de manera uniforme sobre la zona de la raíz de la palma, evite las hojas y riegue a una profundidad de aproximadamente un pie. Si su palma cola de zorra está creciendo cerca de un césped o en una cama de jardín, es probable que no tenga que regarla en absoluto. Esta palma no solo es tolerante a la sequía, también es sensible al suelo excesivamente húmedo, especialmente cuando se cultiva en contenedores. Los síntomas de exceso de riego incluyen enfermedades fúngicas, deficiencias nutricionales y división del tronco. Asegúrese de que el área drene bien y evite regar hasta que la parte superior del suelo esté seca.

Recorte con moderación

Cortar las hojas muertas donde se unen al tronco. Una pequeña sierra para árboles funciona bien para cortar los tallos de fibra resistentes. Para frondas más pequeñas, un par de loppers harán el trabajo. A medida que nuevas frondas crecen fuera del centro, las frondas más antiguas en la parte inferior eventualmente mueren. Recorte el material muerto en cualquier época del año, pero espere hasta que cada fronda esté completamente marrón antes de quitarla. La palma todavía recibe nutrientes de frondas parcialmente verdes y la eliminación de la fronda antes de que esté completamente muerta puede conducir a deficiencias nutricionales. Antes y después de la poda, limpie la hoja de sierra o las tijeras de podar en una solución de partes iguales de alcohol y agua fresca y séquelas al aire.

Plagas y enfermedades

Las palmas de cola de zorra rara vez sufren de plagas y solo ocasionalmente de problemas de enfermedades. Una enfermedad fúngica a tener en cuenta es la mancha de la hoja, evidente por las manchas y manchas irregulares de color oscuro a marrón claro que aparecen en las hojas. Concentre todo el riego en el suelo debajo del dosel, evitando mojar las hojas. Si bien es desagradable, la mancha de la hoja rara vez causa problemas graves o necesita tratamiento.

Precaución de seguridad

Las palmas de cola de zorra producen semillas rojas llamativas que crecen en racimos fuera del tronco. Si bien son atractivas, las semillas son venenosas. Mantenga el suelo rastrillado para evitar que los niños o las mascotas consuman las semillas. Los jardineros pueden podar los tallos de las semillas en cualquier etapa del desarrollo, ya que quitar los tallos no dañará el crecimiento de la palma.

Pin
Send
Share
Send