¿El suelo de madera laminado es tóxico?

Pin
Send
Share
Send

El piso laminado puede ser tóxico si el adhesivo para pegar madera y la capa superior contienen y emiten químicos fuertes como el formaldehído. El formaldehído es tóxico cuando se trata de su salud general, por lo que debe saber si sus niveles de pisos tóxicos laminados son altos. Los consumidores han obligado a la industria a fabricar un laminado seguro, pero si cree que hay formaldehído en su hogar, debe actuar rápidamente.

Crédito: Klaus Vedfelt / DigitalVision / GettyImagesLos pisos de laminado pueden ser tóxicos si el adhesivo para madera y la capa superior contienen y emiten químicos fuertes como el formaldehído.

¿Qué es el formaldehído?

El formaldehído está presente en mucho Más cosas de lo esperado. Se ha utilizado en productos para el hogar e incluso en pisos de madera, detergentes, pintura, telas y papel tapiz. El formaldehído se produce naturalmente en el medio ambiente, pero puede ser peligroso y seguro. Realmente depende de la cantidad de exposición y cuánto hay en un producto.

A niveles bajos, el formaldehído puede irritar los ojos, la nariz, la garganta y la piel e incluso puede provocar ataques de asma. La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud lo considera un carcinógeno humano. Eso significa que debe intentar reducir la cantidad a la que está expuesto.

Lumber Liquidators Suelos Laminados

Mucha gente no sabía que el formaldehído estaba en pisos laminados hasta 60 minutos informó sobre pisos laminados de Lumber Liquidators. Esto aumentó los problemas de salud de los suelos de madera laminada entre los consumidores. El piso laminado emitía niveles de formaldehído que eran varios veces superior a lo que permiten las regulaciones de California.

Finalmente, Lumber Liquidators acordó continuar con las pruebas gratuitas en pisos laminados que los consumidores compraron. Sin embargo, Informes de los consumidores decidieron realizar su propio estudio sobre una variedad de productos para pisos de madera. Dos de estos productos fueron pisos laminados. El propósito del estudio era averiguar si alguno de los pisos de madera y laminados que se vendían se consideraban un peligro de formaldehído.

Este estudio, que duró un año, concluyó que el piso laminado tenía mayores emisiones de formaldehído en comparación con el piso de madera sólida preacabado. Informes de los consumidores descubrió que el piso laminado probablemente tenía pegamentos o resinas que emitían formaldehído.

Informes de los consumidores sí notó que los niveles de formaldehído variaban entre diferentes productos, incluso en productos que fueron diseñados a partir del mismo tablón laminado. Sin embargo, es difícil determinar si estos hallazgos fueron universales. Cuando realizaron las pruebas, lo hicieron en hogares, con condiciones menos controladas, lo que significa que muchas fuentes podrían haber agregado a los diversos grados de formaldehído. Cuando se trata de probar el formaldehído, a veces es difícil aislar la causa.

Leyes de formaldehído actualizadas

El 27 de julio de 2016, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Finalizó una regla para reducir la exposición a los vapores de formaldehído de ciertos productos de madera que se produjeron en el país y se importaron a los Estados Unidos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., No todos los pisos laminados liberan altos niveles de formaldehído, y hay pisos de linóleo no tóxicos. Además, si el piso laminado produjera niveles más altos de formaldehído, en un par de años, los niveles disminuirían. Sin embargo, si su piso es nuevo y le preocupa el formaldehído, debe hacer una prueba en su casa.

Preocupaciones de salud de pisos de madera laminada

Si sus pisos emiten fuertes olores químicos, tiene problemas para respirar o experimenta irritación, necesita hacer una prueba en su hogar. El único problema es que las pruebas no siempre son claras. Los kits de prueba de bricolaje están disponibles, pero la Agencia de Protección Ambiental recomienda que venga un experto y pruebe su formaldehído en su hogar.

Es costoso tener una prueba profesional calificada de niveles de formaldehído, pero es mejor contratar a alguien que tenga la capacitación y el equipo para verificar los niveles de formaldehído en su hogar. La única desventaja es que las pruebas no le dirán de dónde proviene el formaldehído en su hogar.

Pin
Send
Share
Send