¿Son seguras las camas de grava alrededor de mi base?

Pin
Send
Share
Send

Mantener las malezas, arbustos y montículos de tierra lejos de los cimientos de un edificio ofrece muchas ventajas de mantenimiento. Un mejor flujo de aire y un mejor acceso, visualización y drenaje de humedad se producen cuando la base está libre de escombros. La colocación de mantillo orgánico o cubierta de suelo inorgánica, como la grava alrededor de los cimientos, disminuye el crecimiento de malezas y ayuda a que un edificio se vea ordenado y en buen estado. Colocar grava alrededor de los cimientos de un edificio tiene beneficios y desventajas, todo depende del tipo y grado del suelo. Los lechos de grava alrededor de una base son seguros siempre que no impidan el drenaje del agua o mantengan el suelo adyacente demasiado húmedo, lo que fomenta las termitas.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Separe el suelo de una base para garantizar que la grava no impida el drenaje.

Utilizar

A diferencia de las cubiertas del suelo, como el mantillo orgánico, la grava no absorbe la humedad. Las partículas de grava evitan la precipitación, permitiendo que la humedad se aleje de los cimientos del edificio. Una capa de grava de 2 a 3 pulgadas de grosor es suficiente, y demasiada grava puede impedir el movimiento del agua. La grava que rodea una base refleja más luz solar que algunas otras cubiertas del suelo. La grava expuesta también se calienta a la luz del sol más a fondo que el mantillo orgánico, y luego irradia el calor por la noche. Ese proceso derrite el hielo y la nieve más rápidamente que el mantillo. La grava alrededor de una base no garantiza que las termitas y otras plagas no sean problemáticas. Todas las cubiertas del suelo, incluida la grava, pueden mantener húmeda la tierra debajo de ellas, una condición preferida por las termitas cuando se desarrolla una colonia.

Drenaje del suelo

Si bien el agua puede drenar a través de la grava colocada sobre el suelo alrededor de los cimientos del edificio, el perfil del suelo subyacente determina el drenaje general del suelo. Los suelos arenosos drenan bien naturalmente, pero los suelos francos y arcillosos compactos tienden a evitar el agua inicialmente y luego retienen grandes cantidades de agua cuando están completamente humedecidos. El drenaje es más lento en suelos arcillosos de partículas finas. Colocar grava alrededor de una base compactada o suelo arcilloso puede ralentizar el movimiento del agua de lluvia. La grava también puede retener y ralentizar el movimiento de la escorrentía del agua superficial, lo que le permite permanecer o remojarse y hacer que un suelo de partículas densas retenga más agua de la deseada. Si la capa freática está cerca de la superficie del suelo, un drenaje deficiente junto a una base es un problema perenne y requiere aún más recursos para resolverlo.

Pendiente

Los suelos con buen drenaje son los mejores para cubrir con grava decorativa alrededor de los cimientos de los edificios. Sin embargo, el suelo siempre debe inclinarse lejos de los cimientos para garantizar un drenaje adecuado; es necesario un mínimo de 6 pulgadas de caída para los 10 pies adyacentes al edificio. El suelo plano o las pendientes anguladas evitan que la precipitación se drene de los cimientos, lo que puede provocar grietas subterráneas de hormigón y / o pudrición de la madera. No coloque grava al lado de la base si el suelo aún no se inclina lejos de la base. La grava puede actuar como una presa, evitando el movimiento oportuno de la escorrentía del agua y la lenta evaporación del agua de la superficie del suelo.

Visión

La grava pequeña, incluida la grava de construcción o de carretera que contiene arcilla, drena el agua de la base más lentamente que la grava limpia de partículas grandes. Inclinar la capa superior del suelo lejos de los cimientos es esencial antes de colocar grava porque garantiza que se produzca drenaje en la superficie del suelo debajo de la grava. Al igual que con los acolchados orgánicos, no apile rocas contra grietas de cimientos o aleros de madera. La exposición al aire y a la luz solar aumenta el drenaje de agua y disminuye el tiempo necesario para que se sequen todas las partes de la base. La grava puede ser útil para evitar que el suelo salpique en el revestimiento y las ventanas del sótano. También puede disminuir la erosión (lavado de una bajante o techo después de la lluvia) alrededor de la base de un edificio.

Pin
Send
Share
Send