Cómo quitar el liquen de las tejas del techo

Pin
Send
Share
Send

El liquen no tiene raíces como la mayoría de las otras plantas y puede crecer sin tierra. En climas húmedos o húmedos, el liquen florece, creciendo en techos, pasillos y paredes de jardines. Algunas personas sienten que su encantador tono plateado agrega color y encanto. Admirado por su tenaz capacidad de sobrevivir, el liquen crece en los techos de todo el mundo. Sin embargo, si se le permite crecer, puede volverse negro y volverse visualmente poco atractivo. Aunque no dañe el material del techo, los propietarios pueden querer eliminar su presencia.

Inspeccione las tejas del techo visualmente. El liquen se acumulará en el lado norte de los edificios y en áreas sombreadas la mayor parte del día.

Limpie el techo anualmente. Barra la suciedad, ramas y escombros y luego lave la superficie del techo con una manguera de jardín con una boquilla de presión. La limpieza elimina materiales que atrapan agua en la superficie de las tejas del techo y retrasa el proceso de secado. Comience en la cima del techo y trabaje hacia abajo para no conducir agua debajo de las tejas. Para lavar un techo correctamente, deberá pararse en la parte superior del techo y apuntar la manguera hacia abajo. Potencialmente peligroso, la limpieza del techo debe realizarse teniendo en cuenta la seguridad. No intente limpiar techos inclinados sin equipo de seguridad adecuado.

Mezcle 1 taza de jabón líquido para lavar platos biodegradable y 1 taza de blanqueador de oxígeno en polvo en 5 galones de agua y aplíquelo en las áreas propensas a los líquenes con un cepillo de escoba o un cepillo para fregar a mano. Frote suavemente. Enjuague con agua limpia. Las preparaciones químicas comerciales, aunque costosas, han demostrado ser efectivas. Siga las instrucciones de la etiqueta del fabricante cuidadosamente. Compre productos químicos para eliminar líquenes y manchas de techos en tiendas de suministros para el hogar y jardinería.

Solicite los servicios de un contratista de techos profesional para eliminar la acumulación excesiva de líquenes en el techo. Los techadores tienen el equipo y la experiencia necesarios para hacer el trabajo de manera segura.

Instale tiras de zinc después de limpiar el techo. El zinc evitará que se acumulen líquenes. Tiras de zinc (1/2 pulgada de ancho y 2 a 3 pulgadas de largo), disponibles para su compra en ferreterías y centros de hogar y jardinería. Adjunte clavando a lo largo de la línea de cresta del techo. Las tiras deben clavarse horizontalmente a lo largo del pico del techo, espaciándolas a una distancia de 6 a 8 pulgadas. Siga las instrucciones del fabricante.

Rocíe parches de líquenes con vinagre hasta que estén completamente saturados. Una aplicación de vinagre mata líquenes. El olor intenso desaparecerá rápidamente a medida que el vinagre se seque y se evapore. Para eliminar el liquen, frótelo con un cepillo firme con agua jabonosa. Usa un jabón líquido orgánico. Una herramienta de desguace de techo (una herramienta de mango largo con una hoja de desguace plana) también puede ayudar a eliminar líquenes.

Aplique aceite de tejas con un rociador sin aire. Después de que las tejas estén limpias y secas, rocíe con aceite de tejas para preservar la madera y desalentar el crecimiento de hongos, moho, líquenes y algas.

Pin
Send
Share
Send