Cómo calibrar una pinza de marcación

Pin
Send
Share
Send

Los calibradores ayudan a los operadores a medir con precisión las dimensiones ajustadas, lo cual es fundamental para la integridad general de las piezas en muchas industrias relacionadas con la fabricación y la construcción. Las aplicaciones para algunas industrias, como los componentes aeroespaciales y de semiconductores, pueden requerir tolerancias dentro de 0.001 pulgada o más. No cumplir con las tolerancias puede resultar en fallas de piezas posiblemente costosas. Las mediciones con calibradores y micrómetros protegen contra piezas de tamaño incorrecto, pero solo si el operador puede confiar en las mediciones que proporciona la herramienta. Los operadores deben calibrar un calibrador de carátula correctamente, antes de confiar plenamente en la precisión de la herramienta.

Tanto las mandíbulas internas como las externas de una pinza deben calibrarse.

Paso 1

Limpie los bordes de los bloques de calibre, las mordazas de la pinza de la esfera y las caras planas del yunque y del husillo de un micrómetro de precisión de 0.0001 pulgadas con un paño limpio. Eso eliminará todos los residuos o desechos.

Paso 2

Calibrar para cero. Cierre las mordazas de la pinza por completo, pero no aplique fuerza excesiva. Verifique que la aguja se alinee con la medida "0" en el dial. Si es necesario, afloje el tornillo de bloqueo que asegura el dial y gire el bisel hasta que la marca "0" se alinee lo más perfectamente posible con la aguja, luego vuelva a apretar el tornillo de bloqueo.

Paso 3

Calibrar para dimensiones específicas. Cierre las grandes mandíbulas exteriores de la pinza de línea suave pero firmemente alrededor de los bordes de un bloque de calibre de 1 pulgada. Verifique que la pinza mida 1 pulgada.

Repita con bloques de calibre de 4 y 8 pulgadas, así como con un bloque de calibre cerca de la dimensión final del producto que se está midiendo.

Permita variaciones de precisión de hasta 0.001 pulgadas en las primeras 4 pulgadas de la pinza, 0.0015 pulgadas en el rango de 4 a 8 pulgadas y 0.002 pulgadas de 8 a 12 pulgadas. Compense mentalmente la variación en cualquier medida.

Paso 4

Establecer un micrómetro a 1 pulgada. Cierre el yunque y el eje de un micrómetro con una precisión de 0.0001 pulgadas alrededor de un bloque de calibre de 1 pulgada. Apriete el tornillo o el dial de bloqueo del micrómetro. Deslice el bloque de calibración libre mientras mantiene el eje del micrómetro bloqueado exactamente a 1 pulgada.

Paso 5

Mida la distancia entre el yunque y el huso del micrómetro, utilizando las pequeñas mordazas internas ubicadas en la parte superior de las pinzas del dial. Verifique que el calibrador de cuadrante mida la distancia de 1 pulgada con precisión.

Paso 6

Pruebe los calibradores con micrómetros de 4 y 8 pulgadas si están disponibles. Use el mismo procedimiento que usó para probar los calibradores con un micrómetro establecido en 1 pulgada.

Pin
Send
Share
Send