Cómo cuidar los muebles de palisandro

Pin
Send
Share
Send

Conocido por su notable coloración y densidad, el palo de rosa se ha convertido en sinónimo de muebles de lujo. La alta demanda de especies de palo de rosa como el palo de rosa de Brasil y Madagascar ha amenazado la extinción de los árboles, lo que lleva a estrictas regulaciones comerciales y precios más altos para el palo de rosa en general. La rareza del palo de rosa hace que el cuidado adecuado sea un factor importante, especialmente en muebles antiguos hechos de madera, que ya no se pueden exportar desde su punto de origen de ninguna forma.

Crédito: dcylai / iStock / Getty Images Los muebles lujosos de estilo oriental se hacen comúnmente de palo de rosa.

Factores medioambientales

Una madera dura que crece en climas subtropicales en diferentes áreas del mundo, el palo de rosa es sensible al medio ambiente circundante. Los muebles de palo de rosa se expanden y contraen cuando cambian los niveles de humedad. Los muebles de palisandro bien hechos contienen carpintería machihembrada que permite el movimiento natural de la madera sin comprometer el acabado o la durabilidad de los muebles. Si no se secó correctamente en el horno antes de la fabricación, puede tener una apariencia ondulada en su acabado, causada por la contracción durante los cambios de humedad. Verifique el acabado de los muebles antes de comprar para garantizar una apariencia lisa y espejada. El palo de rosa indio, también conocido como madera Sheesham, tiene irregularidades distintivas en el grano que lo hacen más susceptible al movimiento con la humedad y los cambios estacionales.

Almacenaje y Colocación

No almacene muebles de palo de rosa en sótanos, que tienen alta humedad o áticos con calor excesivo. No coloque muebles de palo de rosa junto a fuentes de calor directas como radiadores, chimeneas, estufas o estufas de leña, ya que el calor y la sequedad excesivos pueden hacer que la madera se parta y se agriete. Evite la exposición prolongada a la luz solar directa, que puede desvanecer sus hermosos colores. Mueva periódicamente los accesorios colocados en la superficie de los muebles de palo de rosa para evitar que se formen manchas oscuras debajo.

Mantenlo limpio

El palo de rosa se termina comúnmente con laca, que produce un brillo de alto brillo y ayuda a proteger la madera del calor y la humedad. Elimine el polvo con un paño suave y seco o un paño ligeramente humedecido seguido de un paño seco para eliminar la humedad que quede. Aunque la laca es resistente a la humedad, el líquido de transferencia se derrama inmediatamente con toallas de papel o un paño limpio para evitar dañar el acabado. Coloque posavasos debajo de las bebidas para evitar los anillos de humedad de las bebidas frías o la transferencia de calor de las bebidas calientes, ya que el calor excesivo también puede dañar el acabado. Evite los limpiadores multipropósito y a base de silicona.

Restauración y restauración

Aplique aceite a sus muebles de palo de rosa una o dos veces al año para restaurar suavemente su aspecto como nuevo. Vierta una pequeña cantidad de aceite para muebles sobre un paño suave y limpio y frótelo sobre la superficie de los muebles trabajando con el grano de la madera. Si se usa demasiado aceite, agrega una película grasa a la superficie, así que tenga cuidado al aplicarlo. Agregue aceite a los muebles de palo de rosa en la primavera y el otoño, cuando es más probable que cambie la humedad del hogar. Solo aplique aceite al palo de rosa de acabado suave y no a muebles con acabados duros como la laca.

Pin
Send
Share
Send