Qué productos químicos se pueden mezclar de forma segura para la limpieza

Pin
Send
Share
Send

Por lo general, no es seguro mezclar ningún tipo de productos de limpieza comerciales. Incluso los productos químicos domésticos, como el amoníaco y el blanqueador, nunca deben mezclarse porque producen cloro, que puede ser mortal. Otros productos químicos que nunca deben mezclarse incluyen lejía y vinagre, limpiadores de drenaje y amoniaco o limpiadores de hornos y Comet. Pero hay productos químicos y otros artículos para el hogar que se pueden mezclar de forma segura para formar sustancias de limpieza efectivas.

Mezcle productos químicos de limpieza con mucho cuidado.

Vinagre y bicarbonato de sodio

Estas dos sustancias juntas pueden abordar una variedad de trabajos de limpieza difíciles. Para desagües obstruidos, vierta aproximadamente 3/4 de taza de bicarbonato de sodio en el desagüe. Siga con 1/2 taza de vinagre y deje reposar durante unos 30 minutos. Siga esto con aproximadamente una tetera llena de agua hirviendo. Una mezcla de dos partes de vinagre y una parte de bicarbonato de sodio es un limpiador efectivo para encimeras y azulejos de baño.

Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es una sustancia antibacteriana y antiviral natural. Esto lo hace ideal para la limpieza. Mezcle una taza de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento con un galón de agua para obtener un excelente limpiador de pisos. El peróxido de hidrógeno, cuando se usa con vinagre, es un desinfectante excepcional para usar alrededor de las áreas de preparación de alimentos. Los dos juntos pueden matar salmonella y E. coli. Virginia Tech University dice que usarlos al mismo tiempo es muy efectivo. El sitio web Tau Topics dice que nunca mezcle los dos en la misma botella, ya que puede crear una sustancia química peligrosa si se mezcla incorrectamente. La mezcla tampoco es tan efectiva como usar los dos por separado, pero al mismo tiempo.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es una sustancia popular para la limpieza del hogar porque es un antiséptico natural. Tampoco es tóxico y tiene propiedades germicidas, antifúngicas y antibacterianas. Mezclando dos cucharaditas. de aceite de árbol de té con dos tazas de agua puede crear una sustancia que mata el moho y el moho. Para crear un limpiador de uso general, combine una cucharadita. de aceite de árbol de té con dos cucharadas. de vinagre blanco y una cucharadita. de bórax. Los limpiadores comerciales para baños, pisos y ventanas a menudo contienen aceite de árbol de té.

Bórax

Según Green Parenthood, un cuarto de taza de bórax combinado con una taza de vinagre y dos galones de agua caliente son un excelente limpiador de pisos. Las dos sustancias juntas trabajan para cortar la suciedad y la grasa que se acumula en los pisos. Prueba también 1/4 taza de bórax con 1/2 cucharadita. de aceite de limon. Mezclar con un jabón líquido a base de vegetales, y tiene una gran tina desinfectante y limpiador de azulejos.

Pin
Send
Share
Send