¿A qué temperatura debe estar el agua al regar las plantas?

Pin
Send
Share
Send

Las plantas son quisquillosas. Los cambios en las técnicas de luz, alimentos y riego siempre conllevan el riesgo de tener un efecto adverso en una planta. Por lo tanto, es importante prestar atención a la temperatura del agua al regar sus plantas.

Crédito: AntonioGuillem / iStock / Getty Images Sea coherente con el cuidado de sus plantas.

Reglas generales

crédito: dolgachov / iStock / Getty Images Riegue sus plantas con agua a temperatura ambiente.

Para eliminar cualquier riesgo de dañar su planta, use agua a temperatura ambiente. De esta manera, es poco probable que choque la planta o dañe sus raíces. Simplemente deje reposar el agua hasta que tenga la misma temperatura que la habitación.

Efectos del agua fría.

Crédito: Jupiterimages / Creatas / Getty Images El agua fría puede hacer que sus plantas se queden inactivas.

Regar con agua fría puede hacer que sus plantas pasen al "modo de invierno". No morirán necesariamente, pero dejarán de crecer o dejarán de florecer. En general, mantenga el agua fría lejos de las plantas con flores. Sin embargo, las orquídeas que crecen en hogares con temperatura controlada tienden a reaccionar bien a los cubitos de hielo, ya que la fluctuación de la temperatura les ayuda a desarrollar nuevas espigas de flores.

Efectos del agua caliente

Crédito: Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images El agua caliente puede dañar la planta.

El agua caliente puede causar daños en las raíces o provocar un choque en la planta. El agua caliente puede marchitar las plantas, incluso si están floreciendo de manera saludable.

Excepciones

Las plantas al aire libre generalmente pueden lidiar con cualquier temperatura. Las verduras cultivadas en un jardín al aire libre pueden soportar el agua que pueda obtener de una manguera o spicket. Usar agua un poco más cálida o un poco más fría de vez en cuando tampoco dañará su planta.

Agua de lluvia

Crédito: Lenalir / iStock / Getty Images La lluvia es la mejor opción.

La mayoría de los jardineros sugieren usar agua de lluvia, atrapada en baldes o tazas, para regar las plantas porque contiene minerales y nutrientes adicionales, que pueden ser más importantes que las temperaturas precisas del agua. Por supuesto, siempre puede dejar que el agua de lluvia se caliente a temperatura ambiente antes de regar sus plantas.

Pin
Send
Share
Send