Cómo frotar nuevos muros de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Después de haber formado y vertido sus nuevos muros de concreto, deberá aplicar un acabado a la superficie para ayudar a sellarlo y hacerlo más atractivo visualmente. Un acabado popular, fácil de aplicar y duradero se llama "frotar". Cuando frota una nueva pared de concreto, aplica una fina capa de cemento Portland y, literalmente, la frota con un flotador de esponja para crear un acabado atractivo y duradero. Tomará algunos intentos para tener la sensación de hacerlo bien, pero luego se sorprenderá de lo fácil y rápido que es hacerlo.

Frota nuevos muros de concreto para mayor protección.

Paso 1

Rectifique cualquier goteo o golpe de concreto que quede en la pared. Desea que la superficie sea lo más plana y limpia posible. Limpie el polvo de la molienda con un cepillo seco antes de pasar al siguiente paso.

Paso 2

Llena un cubo hasta la mitad con agua. Esto se usará para limpiar sus herramientas.

Paso 3

Mezcle una lechada de tres partes de cemento Portland con una parte de agua en el otro balde. Querrá que la lechada tenga la consistencia de la masa para panqueques y querrá mezclar manualmente el agua y el cemento con una paleta mezcladora para mantener el mejor control sobre la mezcla.

Paso 4

Saque una pequeña cantidad de la mezcla de lechada y colóquela en el centro de la cuchilla de la paleta de albañil. Aplique la lechada a su nueva pared de concreto sosteniendo la cuchilla de la allanadora contra la pared de modo que la lechada se presione sobre ella y limpie la lechada a través de la pared con un movimiento de arco suave. Cubra uniformemente un área de 2 por 2 pies; esta es un área de buen tamaño para trabajar para que el secado de la lechada no sea más rápido que su capacidad de frotar la pared.

Paso 5

Mira la lechada en la pared. Cuando comience a secarse (aparece un color gris claro en su superficie), tome su flotador de goma y comience a frotarlo suavemente en círculos sobre la superficie de la lechada de secado. Verá que comienza a aparecer un patrón circular y la superficie lisa de la lechada aplicada cambiará a arenosa y arenosa. Así es como quieres que aparezca tu acabado. Continúe frotando hasta que haya cubierto toda la lechada aplicada, luego repita estos pasos. Asegúrese de limpiar sus herramientas en el agua de limpieza antes de cada aplicación.

Pin
Send
Share
Send