Cómo pintar una bañera o ducha de fibra de vidrio

Pin
Send
Share
Send

Cómo pintar una bañera o ducha de fibra de vidrio. ¿Alguna vez se mudó a una casa o condominio que tiene una bañera o cabina de ducha que es perfectamente funcional, pero el color simplemente no es correcto? Peor aún, cuando se muda por primera vez a un lugar nuevo, ¿quién tiene el dinero extra para reemplazar una bañera o ducha de inmediato? Bueno, aquí hay algunas buenas noticias, no necesita guardar todo su cambio de repuesto para crear un "fondo de reemplazo de tina" para su primer año: puede cambiar el color usted mismo con un poco de trabajo y una preparación cuidadosa. Así es cómo.

Paso 1

Comience limpiando a fondo la ducha o la bañera con TSP y agua tibia, luego séquela completamente con una toalla vieja o toallas de papel. Desea eliminar todo rastro de aceites corporales y / o residuos de jabón de la superficie.

Paso 2

Elimine el viejo calafateo alrededor de los bordes de su bañera o ducha con la herramienta de extracción de calafateo o un destornillador, luego limpie el área con alcohol isopropílico. Debe deshacerse de todos los rastros del calafateo de silicio alrededor del borde de su ducha o bañera porque la pintura no se adherirá al calafateo de silicio.

Paso 3

Lije las paredes con papel de lija de grano fino o lana de acero fina para desbastar la superficie de gelcoat de la fibra de vidrio. Solo use papel de lija de grado fino (como grano 300 o 320) o lana de acero fina para que solo desbaste la superficie para proporcionar un "diente" para sus próximos pasos (no desea quitar el gelcoat).

Paso 4

Dé un lavado final a las paredes con agua limpia para eliminar todo rastro de lijado, y una vez más séquelas, luego cubra los pisos del baño y el área circundante con paños.

Paso 5

Usando un pincel, aplique su imprimación de látex y deje que se seque.

Paso 6

Aplique su pintura epoxi según las instrucciones del fabricante. Deberá aplicar al menos dos capas para obtener una transformación total del color, y el fabricante puede sugerirle lijar entre capas para obtener un acabado suave.

Paso 7

Una vez que la pintura se haya secado por completo, instale un nuevo calafateo alrededor de las costuras de su ducha o bañera (vea el enlace a mi artículo sobre el calafateo en Recursos a continuación), y una vez que se haya instalado (durante la noche es lo mejor) estará listo para disfrutar de su Baño nuevo (al menos en apariencia).

Pin
Send
Share
Send