Los nidos vacíos actualizan su hogar en Nueva Zelanda con un ambiente de los 70

Pin
Send
Share
Send

crédito: Emma-Jane Hetherington

A una pareja le encantó su hogar de los años setenta revestido de cedro en Auckland, Nueva Zelanda, pero cuando sus hijos se mudaron, pensaron que era una oportunidad ideal para actualizarlo.

El truco consistía en mantener algunos de los detalles originales mientras se abría el espacio y se conectaba al exterior. El arquitecto Tim Dorrington de Dorrington Atcheson Architects ideó una solución que incluía la adición de un nuevo pabellón de vida con paredes deslizantes de vidrio que conducen a una terraza. El laberinto de habitaciones de la casa se reorganizó, y Dorrington recicló materiales cuando fue posible para mantener una cálida sensación de mediados de siglo.

Con el interior de la casa al cuadrado, él y su equipo cambiaron a una nueva apariencia para el exterior y la construcción de una caja de dos pisos con un dormitorio, baño privado y un garaje en la planta baja. "La arquitectura original todavía es muy evidente en el uso de materiales, y la casa original todavía se puede ver, aunque se actualiza con la adición del pabellón y la pantalla de madera que oculta el aguilón principal", señaló Dorrington. Gracias a la atención a los detalles, el espíritu de la década de 1970 todavía permanece en una dirección hecha a medida para la vida actual.

Presentación10 Fotoscrédito: Emma-Jane Hetherington

Una pantalla manchada de cedro cubre el nivel superior de la casa original y la nueva adición de dos pisos. El revestimiento de cedro en el nivel inferior se envuelve y se convierte en una valla.

crédito: Emma-Jane Hetherington

Dorrington usó madera para las paredes, pisos y techos en el pabellón viviente para crear calidez. Mientras tanto, las tablas de madera de cedro teñidas de negro continúan desde el exterior, agregando contraste. La mesa Noguchi del propietario, la alfombra y el reloj Sunburst de George Nelson resaltan el ambiente de mediados de siglo.

crédito: Emma-Jane Hetherington

El comedor está ubicado detrás de la cocina y está separado por un separador de ambientes de tres cuartos de altura, que permite que la luz natural llegue al espacio. La luz colgante Secto hace eco de las líneas en los paneles machihembrados.

crédito: Emma-Jane Hetherington

Dorrington eligió los gabinetes de chapa de Rimu para combinar con la madera utilizada en todo el pabellón. La isla de la cocina está cubierta con granito negro mate.

crédito: Emma-Jane Hetherington

Un colorido sofá seccional y luces colgantes de bronce agregan un poco de diversión a la sala de estar.

crédito: Emma-Jane Hetherington

Dorrington mantuvo el marco original de la chimenea de estuco de la sala de estar. Las escaleras conducen a un rincón de estudio arriba.

crédito: Emma-Jane Hetherington

La cama de madera del dormitorio principal da un guiño al uso de madera en toda la casa.

crédito: Emma-Jane Hetherington

Un dormitorio en la nueva incorporación ofrece una perspectiva diferente en la pantalla exterior de listones de cedro.

crédito: Emma-Jane Hetherington

Los azulejos de porcelana en un baño tienen el aspecto de hormigón pulido.

crédito: Emma-Jane Hetherington

"El pabellón viviente proporciona el centro del nuevo diseño y las puertas correderas fomentan el flujo interior-exterior", dijo Dorrington.

Pin
Send
Share
Send