Cómo terminar la unión entre un soporte de azulejos y paneles de yeso

Pin
Send
Share
Send

La remodelación de un baño a menudo requiere que se instale una placa de soporte de cemento como sustrato para azulejos u otra cubierta de pared en el borde de una bañera u otra área que esté expuesta a grandes cantidades de humedad. En algún momento a lo largo de la pared, el tablero de cemento se unirá con el panel de yeso utilizado en el resto de la habitación. Esta junta debe estar al ras y lisa para que la baldosa u otro revestimiento de pared se instale correctamente y para crear una apariencia profesional y terminada.

Cree un extremo recto para el panel de yeso, ya sea haciendo un corte recto con una sierra para paneles de yeso o instalando una tira adicional de paneles de yeso para cerrar el espacio entre el panel de yeso y donde terminará la placa de respaldo.

Instale un respaldo adicional de dos por cuatro en la pared donde estará la junta entre el tablero de respaldo y el panel de yeso. Esto se puede hacer antes de instalar la tira adicional de paneles de yeso para cerrar el espacio, o atornillar dos por cuatro a la parte posterior de la última hoja de paneles de yeso. Colóquelo de modo que la mitad de su lado más ancho esté detrás del panel de yeso y la otra mitad quede expuesta para que la placa de respaldo se pueda unir a ella.

Clave cuñas al dos por cuatro para que la superficie frontal de la placa de soporte esté nivelada con la superficie frontal del panel de yeso. Tenga en cuenta que el tablero de respaldo de ½ pulgada con frecuencia tiene menos de ½ pulgada de espesor.

Atornille la última pieza del tablero de respaldo en su lugar, dejando un espacio de 1/8 de pulgada entre el tablero de respaldo y el panel de yeso.

Tape la junta entre el tablero de soporte y el panel de yeso con cinta de malla de fibra de vidrio.

Mezcle el mortero de capa delgada de acuerdo con las instrucciones del fabricante y aplique una capa delgada sobre la cinta de fibra de vidrio con un cuchillo para paneles de yeso. Empuje el mortero a través de la cinta de malla y dentro del espacio de 1/8 de pulgada entre el tablero de respaldo y el panel de yeso. Pase el cuchillo de yeso sobre el mortero para crear un acabado liso y elimine cualquier exceso de material.

Instale su mosaico según lo planeado. Si la loseta no cubre completamente la junta, aplique una capa de compuesto para juntas de tipo fraguado, que es más resistente al agua que el compuesto para juntas típico, a la junta. Permita que el compuesto para juntas cure, imprima y pinte el mismo color que el resto del área sin mosaico.

Pin
Send
Share
Send