Cómo colocar baldosas cerámicas escalonadas

Pin
Send
Share
Send

Al igual que los patrones de baldosas de madera, las baldosas de cerámica vienen en una gran variedad de tamaños, formas y colores para hacer un mostrador, piso o protector contra salpicaduras único. El escalonamiento de los mosaicos parece algo simple de hacer, pero hay varias maneras de diseñar un patrón de mosaico escalonado para resaltar lo mejor en color, forma y grosor de su mosaico. Además, antes de colocar ese primer mosaico, deberá comprender algunas cosas, desde obtener la lechada correcta hasta medir las filas y marcar los mosaicos medidos.

crédito: ThreeDiCube / iStock / GettyImagesCómo diseñar baldosas de cerámica escalonadas

Patrones de azulejos de cerámica

Un patrón de mosaico escalonado parece sencillo. Simplemente compensa los mosaicos por una pulgada o dos, y listo. Sin embargo, hay muchas maneras de escalonar los mosaicos que pueden abrir un espacio pequeño, agregar un diseño que atraiga la atención o agregar textura y profundidad para hacer que el espacio sea más atractivo. Para agregar profundidad a una habitación al colocar un piso en mosaico, escalone el patrón en diagonal. Esto abre la habitación y agrega un diseño interesante a una superficie que de otra manera sería suave. Un diseño de mosaico de enlace continuo es un patrón clásico de mosaico de cerámica. Este patrón de desplazamiento se ve particularmente bien con mosaicos rectangulares para agregar profundidad a una selección de mosaico o área de pared que de otro modo sería simple.

Azulejo asombroso

Después de medir el espacio y comprar la cantidad correcta de fichas, coloque algunas en la superficie para saber cuántas filas de fichas necesitará. La mitad de esas filas serán filas desplazadas o escalonadas, y por lo tanto necesitarán algunos azulejos cortados. Determine cómo proceder si tiene un número impar de filas, es decir, si va a escalonar las fichas en esa fila o no.

A continuación, determine cuánto desea escalonar sus fichas. Agarra una cinta métrica y mide el azulejo. Si el azulejo mide 12 pulgadas, cree un patrón suavemente escalonado midiendo una pulgada y marcándolo allí con un lápiz de cera. Para un patrón más pronunciado, mida 6 pulgadas desde el borde o el centro de ese mosaico de 12 pulgadas.

Una vez que haya medido y marcado el mosaico, puede comenzar a colocar la primera fila de mosaicos. Coloque la segunda fila sobre la primera fila con el borde del mosaico alineado con la marca del lápiz de cera donde midió el patrón. Continúe hasta que las baldosas estén en su lugar, incluidas las piezas de borde más pequeñas que se han cortado para encajar.

Línea de lechada por tamaño

Fino o grueso, cuadrado o redondo, no importa la forma de la baldosa que haya elegido, la lechada es la clave para una instalación suave y sin costuras. Si ha elegido baldosas de más de 1/8 de pulgada de grosor, deberá emparejarlo con lechada lijada. Para baldosas más delgadas, la lechada sin lijar funciona bien para mantener las baldosas espaciadas de manera uniforme y para protegerlas de grietas o desmoronamientos en los bordes.

Colocación de mosaico sobre pisos existentes

La loseta se puede colocar sobre el piso existente. El piso debe estar limpio y libre de grietas, golpes, baldosas rotas, cuadrados laminados rotos u otras imperfecciones que puedan afectar la superficie terminada. Verifique las jambas de la puerta para asegurarse de que no sean demasiado bajas para el grosor de la baldosa que está colocando. Una mezcla de mortero de capa delgada con un aditivo de látex o polímero ayudará a que la loseta se adhiera al piso existente.

Pin
Send
Share
Send