Cómo armar un muro resistente al fuego de dos horas

Pin
Send
Share
Send

Todos los paneles de yeso son naturalmente resistentes al fuego. Este material de construcción fue desarrollado en 1916 por la U.S. Gypsum Company y está compuesto por una capa de yeso comprimido entre dos hojas de papel grueso. El yeso es un material natural con un alto contenido de humedad. Cuando se expone al fuego, la humedad en el yeso se convierte en vapor, lo que ayuda a suprimir las llamas. Dos tipos especiales de paneles de yeso, X y C, son especialmente resistentes al fuego y se denominan paneles de yeso resistentes al fuego. Ambos tienen fibra de vidrio agregada al núcleo de yeso; C tiene más contenido de fibra de vidrio y también una forma de vermiculita, que estabiliza el núcleo de yeso bajo calor.

Paso 1

Duplique el número de láminas Tipo X en la pared para un sistema simple instalado sobre aislamiento de fibra de vidrio resistente al fuego; cada hoja de paneles de yeso Tipo X de 5/8 de pulgada está clasificada para resistir el fuego durante una hora, por lo que dos capas producirán un firewall de dos horas. Coloque dos hojas juntas en un lado o use una hoja en cada lado de una pared. Haga esto solo en situaciones donde el material agregado no afectará a otras construcciones.

Paso 2

Use paneles de yeso más gruesos para una clasificación de dos horas, si el revestimiento doble no es una opción, con aislamiento resistente al fuego entre los montantes de la pared. Cubra las paredes con marcos de madera con una sola capa de paneles de yeso Tipo X de 3/4 de pulgada con una resistencia al fuego de 120 minutos. Asegúrese de que el panel de yeso esté aprobado según la norma ASTM E 119; verifique las marcas en el panel de yeso o pregunte al proveedor si cumple con ese estándar.

Paso 3

Construya una pared exterior de dos horas con montantes de acero, en lugar de madera, y aislamiento especial de fibra de vidrio con montantes metálicos entre los montantes. Instale paneles de yeso Tipo C de 5/8 de pulgada en la superficie interior y revestimiento de yeso de 1/2 pulgada en el exterior. Termine la pared con una capa de yeso de cemento Portland de 1 pulgada.

Paso 4

Use montantes de acero y dos capas de paneles de yeso Tipo C de 1/2 pulgada a cada lado de los montantes para obtener una clasificación de resistencia al fuego de dos horas en una pared interior. Monte una barrera de fibra de vidrio de 1 1/2 pulgadas dentro de los postes. Utilice fibra de vidrio especial clasificada para su uso en firewalls. La Sociedad Americana para Pruebas y Materiales y Laboratorio de Aseguradores tienen especificaciones para estos materiales.

Paso 5

Considere ensamblajes de pared especiales de fabricantes que suministran componentes de pared que combinan paneles de yeso tipo C con aislamiento especial para resistencia al fuego e insonorización. Algunos conjuntos usan tres o cuatro capas de paneles de yeso Tipo X en una configuración de doble montante, por lo que cada segmento de la pared tiene dos montantes verticales en lugar de uno.

Pin
Send
Share
Send