¿Cómo coloco azulejos 12X24?

Pin
Send
Share
Send

Los mosaicos de gran formato, como un 12x24, se están volviendo populares en los hogares modernos de hoy. Además de la variedad de diseño, este mosaico rectangular puede llenar el espacio de manera más eficiente, por lo que no necesita tantas piezas como los mosaicos de menor tamaño.

Crédito: MonikaBatich / E + / GettyImages ¿Cómo coloco mosaicos 12X24?

Adecuados para uso en pisos y paredes, las losetas de 12x24 también necesitan menos líneas de lechada, por lo que se requiere poco mantenimiento o limpieza. Las baldosas de gran formato le dan un toque contemporáneo a cualquier espacio. Hace que un espacio más pequeño parezca más grande.

Evite el labio del azulejo antes del mosaico

Es importante preparar la superficie donde planea colocar las baldosas correctamente primero para asegurarse de que el proyecto completado no tenga una reborde de baldosa. Esto puede suceder debido a una superficie irregular que hace que las losetas se eleven o se deformen. También puede ocurrir porque los mosaicos no se han espaciado correctamente en el diseño o las líneas de lechada y el adhesivo no se aplicaron correctamente.

Necesitará específicamente un mortero de lecho mediano para baldosas de 12x24. Este adhesivo tiene una mejor consistencia en comparación con el thinset. El mortero de lecho mediano está compuesto de agua, cemento, arena gruesa y otros compuestos, por lo que no terminará con baldosas sueltas cuando todo se seque.

Sin embargo, si desea utilizar un conjunto delgado para baldosas de porcelana, elija el tipo modificado para obtener la mayor cobertura de unión. Si usa una capa delgada no modificada, aún tendrá que mezclarla con polímero de látex, lo que solo prolongará el proceso.

Elija bien la dirección del azulejo

Una orientación horizontal con un piso de baldosas offset de 1/3 es mejor para baldosas rectangulares. Su dirección es similar a una pared de ladrillos, donde el lado más largo está a través de la superficie. Esto crea un diseño más agradable y hace que la habitación se vea más amplia.

Para un espacio mucho más pequeño, como el baño, es mejor colocar las baldosas en el camino largo, donde el lado más largo se coloca verticalmente. Visualmente, una dirección larga y estrecha alarga una habitación pequeña.

Instalar los azulejos

Cuando el subsuelo esté listo y cuando haya calculado la dirección de la loseta, ahora puede comenzar con la aplicación del mortero usando una llana de margen plano y una llana dentada de 1/2 pulgada. El mortero debe ser lo suficientemente grueso para que sea más fácil nivelarlo.

Aplique también un poco de mortero en la parte posterior de la loseta, como si estuviera untando la superficie para que la loseta se adhiera mejor al piso. Siempre limpie a medida que avanza con cada azulejo. Necesita que esta aplicación sea perfecta.

Luego, use espaciadores de 1/4 de pulgada para las líneas de lechada y use lechada lijada para pisos con baldosas de gran formato. En lo que respecta a la estética, es posible que desee considerar una lechada más oscura para áreas concurridas como la cocina.

Finalmente, siempre debe colocar un sellador de lechada en los azulejos donde la humedad siempre está presente. Sin embargo, si usa lechada a base de epoxi, puede omitir este proceso.

Pin
Send
Share
Send