Árboles frutales que les gusta el suelo húmedo

Pin
Send
Share
Send

Los árboles frutales no prosperan en suelos húmedos. El exceso de agua en el suelo circundante inhibe la capacidad de un árbol para tomar oxígeno a través de las raíces. El exceso de agua también promueve la pudrición de la corona. Ambos escenarios pueden resultar fatales para un árbol. Pero existen técnicas de jardinería para ayudar a prevenir tales desastres. Al comprar el portainjerto adecuado, puede preservar y mantener un árbol frutal que pueda tolerar esas condiciones desagradables de suelo húmedo.

crédito: Photos.com/Photos.com/Getty Images

¿Qué es la raíz?

Crédito: Michael Sick / iStock / Getty Images Manzano en campo vacío

Rootstock es la raíz de un árbol o planta que se cría específicamente para la durabilidad de sus raíces. Los esquejes de otro árbol o planta eventualmente se fusionarán con el portainjerto. Se prefiere el portainjerto debido a su tolerancia a ciertas condiciones del suelo o resistencia a las enfermedades. El corte, también llamado vástago, se injerta en el portainjerto y dará frutos u hojas que produciría naturalmente. Este es un método popular de reproducción de plantas asexual que permite al jardinero cultivar un árbol que de otro modo no sobreviviría en un clima o ambiente particular. Existen más de 100 variedades de portainjertos para árboles frutales. Las manzanas solas tienen veinte.

M111

Crédito: Andrzej Puchta / iStock / Getty Images Un manzano durante el invierno de Canadá

M111 es un portainjerto excelente y fuerte para manzanas. Inducirá la producción de frutos a una edad más temprana que la mayoría de los otros portainjertos y es tolerante no solo al suelo húmedo, sino también al suelo pobre, seco y al suelo en áreas de alta temperatura. No solo puede manejar suelos volátiles, sino que también es resistente a los pulgones de las manzanas lanudas, la podredumbre del collar y la infección potencialmente mortal por el tizón de fuego. También son populares en Canadá debido a su resistencia al clima frío. Pueden crecer veinte pies de altura.

Citación

Crédito: taseffski / iStock / Getty Images El agricultor recoge albaricoques de su huerto

El portainjerto de citas se utiliza para cultivar duraznos, nectarinas, albaricoques y ciruelas. Le va muy bien en suelo húmedo y requiere riego regular si el suelo se vuelve demasiado seco y, de hecho, este stock de raíces se volverá inactivo si el suelo está demasiado seco. El stock de raíces de citas también es tolerante al clima frío. Se prefiere debido a su capacidad para inducir frutos pesados ​​desde el principio.

Betula

Crédito: marekuliasz / iStock / Getty Images Peras asiáticas

Betula es el portainjerto de las peras asiáticas. Puede crecer hasta una altura máxima de veinticinco pies y tolera suelos húmedos, secos y alcalinos. Incluso ha demostrado ser capaz de sobrevivir al daño de la inundación. Betula es un portainjerto fuerte que puede soportar temperaturas superiores a -10 ° F.

Pin
Send
Share
Send