Cómo verificar una bobina de cortacésped con un ohmímetro

Pin
Send
Share
Send

Si su cortadora de césped no arranca, el problema puede ser que la bujía no esté encendida. A veces, todo lo que tiene que hacer es reemplazar el enchufe, pero si lo ha hecho y se ha ocupado de los problemas de circulación de combustible y aire, es una buena idea verificar la continuidad de la bobina de encendido. La bobina es el componente del motor que crea el voltaje para disparar el enchufe, y si está dañado y no puede hacer su trabajo, es posible que deba reemplazarlo. Una forma de determinar si funciona o no es probar su continuidad con un ohmímetro o un multímetro en modo ohm.

crédito: stoncelli / iStock / GettyImages Cómo verificar una bobina de cortacésped con un ohmímetro

Función de la bobina

La bobina de encendido está montada al lado del volante, que es la parte del motor que gira cuando tiras de la cuerda de arranque. Los imanes permanentes montados en el volante pasan cerca de la bobina a medida que el volante gira, y al hacerlo, generan un voltaje por inducción magnética. Un cable que conecta la bobina a la bujía conduce una corriente a los terminales de la bujía, lo que produce la chispa que enciende el combustible en la cámara de combustión.

Prueba de continuidad

La bobina de encendido consta de un solo cable enrollado cientos de veces alrededor de un núcleo, y cualquier rotura que ocurra en el cable hace que la bobina quede inoperable. No es práctico descubrir la bobina y examinar el cable; Afortunadamente, hay una manera más fácil de encontrar un descanso: una prueba de continuidad. En esta prueba, pasa una pequeña corriente eléctrica a través del cable y mide la resistencia con un ohmímetro. Si la bobina está intacta, la resistencia es un número medible del orden de 2.500 a 5.000 ohmios. Si la bobina se rompe, la resistencia será infinita.

Encontrar la bobina

Para realizar la prueba, exponga la carcasa de la bobina, que generalmente está oculta por la cubierta del motor. La cantidad de desmantelamiento requerida para exponer la carcasa de la bobina depende del modelo de cortacésped, pero generalmente es poco más que quitar cuatro o cinco tornillos. Si no sabe cómo se ve la bobina, simplemente siga el cable de la bujía desde la bujía; la bobina está dentro de la caja de metal a la que está conectado el cable de la bujía.

Configurando el Ohmímetro

Configure el ohmímetro para medir la resistencia en el rango de 20 K ohmios; "K" significa kilo, que significa mil. Si tiene un multímetro, gire su dial a la escala de 20 K ohmios e inserte su cable rojo en el conector común y su cable negro en el conector marcado con el símbolo de ohm.

Pruebe el medidor antes de verificar la continuidad tocando los cables juntos y verificando que obtenga una lectura cercana a 0. Cuando los cables no se tocan entre sí, el medidor debe leer "1" o infinito.

Procedimiento de prueba

Exponga la bobina de encendido del cortacésped y desconecte todos los cables conectados a él, excepto el cable de la bujía (que de todos modos no puede desconectar). Extraiga el otro extremo del cable de la bujía y asegúrelo lejos de la bujía.

Inserte el extremo del cable rojo del medidor dentro de la funda de la bujía y toque la placa metálica en la parte más profunda de la funda. Rasque el cable en la placa para asegurarse de que esté en contacto.

Toque el cable negro del medidor a la carcasa de la bobina de metal y observe el medidor. Si la pantalla del medidor indica un valor de 2.5 a 5 K ohmios, entonces la bobina es buena. Si, por otro lado, la pantalla del medidor muestra un "1" o un signo de infinito, o la aguja de la pantalla salta al extremo derecho de la escala, entonces la bobina está dañada y debe reemplazarse.

Pin
Send
Share
Send