Cómo usar una rejilla de metal en un microondas

Pin
Send
Share
Send

Ha sido un tabú durante tanto tiempo que parece incorrecto, pero un estante de metal en su microondas es en realidad un elemento beneficioso en muchos sentidos. El estante encaramado muy por encima de la placa giratoria en la base del microondas puede duplicar la capacidad de su microondas. También ofrece numerosas opciones de cocción que nunca habrás pensado realizar en el microondas.

Crédito: GOLFX / iStock / GettyImages Cómo usar una rejilla de metal en un microondas

Por que funciona

Esa rejilla metálica reluciente en el centro de algunos modelos de microondas está sintonizada con el metal en la cavidad del horno. Al usar clips de plástico o goma para sujetar el metal a los lados del horno, la rejilla es segura y no se generarán arcos de energía en su microondas. Ese destello proviene de los electrones que golpean los átomos del metal. Las parrillas generalmente son lo suficientemente altas como para que la mayoría de las cosas que usa su microondas para cocinar o recalentar puedan deslizarse sobre la placa giratoria principal en la parte inferior del microondas y no ser molestadas por la parrilla. De esta manera, no tiene que almacenar el estante ni buscarlo cuando necesite usarlo. Se puede colocar sin usar en su microondas de manera segura y se puede quitar fácilmente en las ocasiones en que tiene elementos bastante altos o grandes para cocinar en el horno.

Opciones de cocina

La rejilla dobla la superficie de cocción en su microondas. Al tener el estante en su lugar, puede cocinar su burrito de desayuno mientras calienta el café o el té de la mañana. El flujo de las olas que se desplaza hacia arriba y alrededor del estante cocina los alimentos de manera más uniforme. Esto lo hace mejor para descongelar y cocinar alimentos, como carne y pescado, que deben cocinarse bien.

Seguridad siempre

Aunque es posible que tenga una rejilla de metal colocada cómodamente en su horno de microondas, no lo tome como una señal de que puede poner cualquier viejo trozo de metal en él. Esto incluye tenedores u otros utensilios metálicos para comer, aluminio, una rejilla metálica genérica, ollas o sartenes pequeñas y tapas para cubrir los alimentos para que no se salpiquen. La rejilla que viene con su horno se ha sintonizado a ese horno por razones de seguridad. La rejilla nunca se puede colocar en el fondo de la cavidad del horno. Esto hará que entre en contacto con el metal del horno y lo haga reactivo. Son los pequeños clips de goma o los recortes de plástico sobre los que se asienta en el horno lo que hace que sea seguro usarlo en el microondas.

Pin
Send
Share
Send