¿Por qué mi palma de sagú se está volviendo amarilla?

Pin
Send
Share
Send

Cycus revoluta Las "palmas de sagú", que no son verdaderas palmeras, están relacionadas con los pinos. Estos árboles de crecimiento lento son más resistentes que la mayoría de los otros miembros de su género. Sobrevivirán temperaturas de hasta 15 grados Fahrenheit, según el Servicio de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California. Las hojas de palma de sagú a menudo muestran los primeros signos visibles de infestación de insectos, deficiencias de nutrientes del suelo y otros problemas. Solicite a la oficina de extensión de su condado local información sobre pruebas de suelo y uso de pesticidas en su área.

Palma de sagú

Escala asiática de cícadas

Cerca de una palma de sagú

La escala de cícadas asiáticas mide 1/16 de pulgada de largo y tiene una cubierta cerosa blanca. Succiona la savia de la parte inferior de las hojas, causando manchas amarillas en los lados superiores de las hojas. Una interrupción en la fotosíntesis conduce a hojas atrofiadas, doradas y muerte de la hoja. Según la Extensión Cooperativa de Texas A&M, la gerencia debe enfatizar la prevención y el control biológico. Retire y destruya las hojas infestadas de su planta. No compre plantas con signos de infestación en sus hojas, y no plantar palmas de sagú juntas. Para evitar dañar al beneficioso depredador de escarabajos, use aceite en aerosol para horticultura en lugar de malatión y otros pesticidas de amplio espectro.

Deficiencias de nutrientes

Hojas de cycus

Las hojas amarillas pueden indicar deficiencia de magnesio o manganeso. Si las hojas más viejas se vuelven amarillas, el sagú puede necesitar más magnesio. Use un fertilizante de liberación lenta con alto contenido de potasio y magnesio. Una deficiencia de manganeso causa manchas amarillas o rayas en las hojas nuevas. A medida que la deficiencia progresa, las nuevas hojas distorsionadas se vuelven marrones. La Extensión de la Universidad de Florida recomienda una aplicación foliar de manganeso quelado y una aplicación de sulfato de manganeso en el suelo. El hierro quelado y los minerales traza también ayudan a mantener las hojas verdes. Después de que aparezca un nuevo crecimiento, puede eliminar las hojas amarillas más viejas.

Bronceado

Palma de sagú a la sombra

En un lugar soleado y cálido, las palmas de sagú pueden desarrollar hojas amarillas quemadas por el sol. Las palmas de sagú toleran la sombra parcial mejor que el sol completo. Las hojas crecerán más y tendrán un mejor color en sombra parcial, según la Extensión Cooperativa de la Universidad de Georgia. Mantenga las plántulas o plantas jóvenes recién propagadas en sombra filtrada hasta que se desarrollen las raíces.

Agua

Palma de sagú con gotas de agua

Las palmas de sagú desarrollarán hojas amarillas si reciben demasiada o muy poca agua. Riego excesivo puede causar pudrición de la raíz, lo que conduce a hojas amarillas de deficiencias de nutrientes. Use tierra bien drenada y proporcione suficiente agua para mantener la tierra húmeda pero no empapada. La Extensión Cooperativa de la Universidad de Georgia recomienda dejar que el suelo se seque casi antes de regar. Mantenga las plántulas o compensaciones propagadas en suelo húmedo pero no inundado.

Pin
Send
Share
Send