Cómo instalar azulejos de cerámica en metal

Pin
Send
Share
Send

Instalar baldosas de cerámica en metal es tan fácil como instalar baldosas de cerámica en concreto. El sustrato es duro y rígido, por lo que no es necesario usar tableros de hormigón. Si el metal es horizontal o vertical, use Mortero de fraguado fino fortificado FlexBond como adhesivo. FlexBond funcionará bien en cualquier situación.

Instalación de azulejos de cerámica en metal

Paso 1

Limpie la superficie metálica para eliminar la suciedad, el aceite, la grasa u otros contaminantes. El mosaico no se adherirá correctamente si alguno de estos está presente.

Paso 2

Aplique el adhesivo apropiado al metal con la llana apropiada (vea los Consejos), esparciendo suficiente adhesivo para cubrir un área que le resulte cómoda para terminar en menos de 10 minutos. Coloque los azulejos en el adhesivo y use espaciadores para crear una línea de lechada uniforme.

Paso 3

Permita que el adhesivo se seque durante 24 horas.

Paso 4

Rejunte las líneas de rejuntado. Mezcle la lechada en un balde de 5 galones para que tenga la consistencia de la mantequilla de maní. Extienda la lechada con un flotador de lechada y presiónela en las líneas de lechada desde múltiples ángulos. Permita que la lechada se seque durante 24 horas antes de permitir el uso regular del área de azulejos.

Paso 5

Después de que la lechada haya curado durante 72 horas, aplique al menos dos capas de losetas penetrantes de alta calidad y sellador de lechada.

Pin
Send
Share
Send