El tiempo para la germinación de semillas de trébol

Pin
Send
Share
Send

Clover es miembro del género Trifolium, que incluye más de 300 leguminosas perennes. Uno de los cultivos más comunes, generalmente como forraje para el ganado, es el trébol blanco (Trifolium repens), que crece de 6 a 8 pulgadas de altura. Aunque el trébol sobrevivirá en suelo seco, las condiciones ideales para el cultivo del trébol blanco incluyen suelos húmedos, incluso con poco drenaje. Mientras que algunos consideran que el trébol en el jardín de su casa es una maleza, otros lo plantan como una cubierta ornamental. El trébol crece fácilmente de la semilla.

Crédito: William Moore / EyeEm / EyeEm / GettyImages El tiempo para la germinación de semillas de trébol

Momento de la siembra

El momento ideal para la germinación de la semilla del trébol es la primavera, aunque la siembra en otoño también funciona. El comienzo de la primavera presenta una oportunidad para una menor competencia para las plántulas ya que las malezas de hoja ancha aún tienen que germinar. Las semillas de trébol blanco se pueden sembrar en suelo congelado y germinarán cuando el suelo se caliente. También puede aumentar los pastos en su pasto al sembrar el trébol sin labrar. Cuando las temperaturas son superiores a 59 grados Fahrenheit, el tiempo de germinación del trébol suele ser inferior a una semana.

Preparación del terreno para plantar

Muchos propietarios agregan trébol a un césped existente. Prepare el césped antes de plantar las semillas de trébol al rastrillar para aflojar el suelo y darle a las semillas algo a lo que adherirse. Al plantar en el suelo, arar y compactar la tierra para que esté firme. Riegue la cama profundamente al menos 10 pulgadas antes de sembrar.

Plantar semillas de plantas de trébol blanco

La semilla de trébol es bastante pequeña, por lo que sembrarla es un poco más difícil que sembrar semillas de hierba. Para garantizar la uniformidad, mezcle la semilla con arena o aserrín antes de agregarla al esparcidor. Use de 2 a 8 onzas de semilla por cada 1,000 pies cuadrados al plantar en el césped. La tasa más alta asegurará más trébol que el césped. Camina por el césped, extendiendo la semilla del trébol en un patrón entrecruzado. Cuando crezca en un potrero, siembre 2 libras de semillas de trébol por acre. Riegue bien después de plantar y mantenga la tierra húmeda hasta que las semillas de trébol germinen y se establezcan, al menos durante los primeros 10 días.

Mantenimiento de trébol

Una planta de trébol blanco no requiere fertilizante nitrogenado adicional y, de hecho, no puede prosperar en áreas muy fertilizadas porque la planta es una leguminosa y obtiene nitrógeno del aire. Aplique fosfato, si es necesario, en otoño o primavera, de acuerdo con los resultados de una prueba de suelo. El trébol puede requerir nutrientes adicionales, como magnesio, dependiendo del tipo de suelo. Las oficinas de extensión cooperativa del condado ofrecen pruebas de suelo de bajo costo, a veces gratuitas, y los agentes ofrecen sugerencias sobre cómo modificar su suelo.

Con un tiempo de germinación de semillas de menos de una semana en condiciones ideales de crecimiento, el trébol es una planta que puede establecer rápidamente en su pasto o jardín. Dale a las semillas mucha humedad y observa cómo crecen.

Pin
Send
Share
Send