Cómo quitar las manchas de agua dura de mi estufa de superficie plana

Pin
Send
Share
Send

Las estufas planas, comúnmente conocidas como "estufas de cerámica", tienen acabados de vidrio liso que complementan cualquier cocina. Como todas las estufas, las estufas planas experimentan manchas que estropean su belleza. La exposición a utensilios de cocina húmedos generalmente causa manchas de agua dura en las estufas planas. Distinguidas por una película blanca o depósitos, las manchas de agua dura consisten en minerales insolubles, como el magnesio y el calcio. Estos depósitos minerales no solo son antiestéticos, sino que también se vuelven más difíciles de limpiar de las superficies cerámicas con el tiempo. Elimine las manchas de agua dura de las estufas planas lo antes posible utilizando soluciones convenientes.

Las manchas de agua estropean la apariencia de una estufa de superficie plana.

Paso 1

Apaga la estufa. Deje que la superficie del vidrio se enfríe completamente.

Paso 2

Empape una toalla de papel blanco con vinagre blanco. Coloque la toalla de papel saturada sobre la estufa, cubriendo la mancha de agua dura.

Paso 3

Deje la toalla de papel sobre la estufa durante una hora. El vinagre disuelve los depósitos minerales en las superficies de la estufa.

Paso 4

Despegue la toalla de papel de la estufa. Limpie la estufa con una toalla de papel seca.

Paso 5

Inspeccione la parte superior de la estufa para ver si quedan manchas de agua dura. Si queda alguna película blanca, humedezca los depósitos minerales con un limpiador de vitrocerámica.

Paso 6

Cubra los depósitos minerales humedecidos con una toalla de papel humedecida en agua. Deje la superficie de la estufa sola por 30 minutos.

Paso 7

Retire la toalla de papel humedecida. Frota las manchas de agua restantes con una esponja húmeda. Enjuague la esponja y limpie la estufa para eliminar cualquier residuo de limpiador.

Paso 8

Seque bien la estufa de superficie plana con un paño de cocina.

Pin
Send
Share
Send