Cómo enderezar una puerta de madera retorcida

Pin
Send
Share
Send

Las puertas de madera pueden ser resistentes y atractivas, pero después de años de uso regular, gravedad, peso y clima, incluso una puerta resistente puede comenzar a doblarse o doblarse. Si bien reemplazar la puerta es una opción, un poco de trabajo de reparación puede extender la vida útil de su puerta de madera unos años más. Esta solución requiere algunas habilidades de carpintería, pero no es complicada si comprende el hardware involucrado. La mayoría de las ferreterías tienen tornillos, cables y otros requisitos.

Años de uso y abuso pueden hacer que una puerta de madera se tuerza.

Paso 1

Mida su puerta en diagonal desde la esquina superior cerca de la bisagra, hasta la esquina inferior externa. Determine de qué manera la puerta se hunde o se tuerce.

Paso 2

Instale tornillos de ojo en la esquina interna superior de la puerta y diagonalmente en la esquina externa inferior. Los tornillos de ojo son cables con roscas de tornillo en un extremo y un lazo en el otro. Desea oponerse al giro o hundimiento, por lo que si la puerta está torcida hacia adentro, coloque los tornillos en el exterior.

Paso 3

Conecte longitudes de cable de acero, cada una aproximadamente la mitad de la medida diagonal de la puerta a los tornillos de ojo superior e inferior. Pase el cable a través del tornillo de ojo, dóblelo sobre sí mismo y fíjelo fijando un clip de perno en U. Este clip es una pieza de metal en forma de U con dos pernos.

Paso 4

Conecte los dos extremos del cable con un tensor, un accesorio utilizado para apretar el cable o la cuerda. Use un destornillador para girar el tensor y juntar los dos extremos del cable. Esto a su vez empujará las esquinas diagonales de la puerta hacia la otra, haciéndola cuadrada y enderezando cualquier giro.

Pin
Send
Share
Send