¿Cuál es la historia de Sheffield Fine China?

Pin
Send
Share
Send

Sheffield Pottery Inc. es un fabricante de cerámica y porcelana con sede en Sheffield, Massachusetts, desde 1946. La compañía se especializa en porcelana fina para el hogar y crea cerámica para el jardín. Sheffield utiliza arcilla Sheffield natural extraída en su propia propiedad y también suministra arcilla a otros alfareros.

Orígenes

La historia de la cerámica de Sheffield comienza cerca del río Housatonic con una granja tranquila, comprada en el otoño de 1943 por los recién casados ​​Joseph y Marie Cowen. Criaban vacas, pollos y ovejas, y ganaban dinero extra vendiendo productos de un puesto de carretera. Marie Cowen leyó un artículo sobre cerámica en una revista familiar e inmediatamente pensó en un gran pozo de arcilla que habían encontrado en su granja. Cargaron un cubo de arcilla hasta la casa para ver si podían hacer algo. Marie hizo una taza y Joe, un platillo. Adoptaron su nuevo oficio y nació un negocio completamente nuevo.

Crecimiento

El incipiente negocio de alfarería de los Cowens funcionó tan bien que en tres años después de comprar su granja, vendieron todos sus animales y convirtieron el granero en una sala de exposición, donde vendieron cerámica hecha a mano que dispararon en un pequeño 6 por 6 pulgadas pulgada horno. Rápidamente alcanzaron una reputación de calidad, y en diciembre de 1949 Sheffield Pottery apareció prominentemente en la revista Redbook. La compañía continuó creciendo con los años a medida que Joseph y Marie Cowen criaron a tres hijos. Para 1965, según el sitio web de Sheffield Pottery, los Cowens habían comprado una mezcladora de arcilla, una pugmill y un gran horno de vagones de ferrocarril. Incorporaron su compañía, ampliaron su edificio original para acomodar el nuevo horno gigante y comenzaron a vender suministros de cerámica y arcillas además de su cerámica y porcelana fina.

Años recientes

En 1982, Joseph Cowen se retiró. Su hijo menor, John, asumió el cargo de presidente de Sheffield Pottery. Según el sitio web de la compañía, "John comenzó casi de inmediato a cambiar el enfoque de la compañía para convertirse en un proveedor de cerámica de alta calidad". Un año después de que su padre se jubilara, John y su equipo construyeron un nuevo almacén para que la compañía pudiera almacenar cantidades mucho más grandes de materiales secos. Se instituyó el servicio de entrega y Sheffield comenzó a entregar productos a clientes en toda Nueva Inglaterra. La expansión adicional se produjo en 1993 con la construcción de una nueva instalación de producción, procesamiento y depósito de 14,000 pies cuadrados que se unió al edificio original. También se trajo más equipo de producción de arcilla húmeda para satisfacer la creciente demanda. Otra expansión tuvo lugar en 2000 y 2001, con 12,000 pies cuadrados de espacio adicional de producción y almacenamiento, así como muelles de carga. Sheffield Pottery también adquirió alta tecnología con un sistema personalizado de procesamiento en seco controlado por computadora para garantizar una preparación precisa de la fórmula y un mezclador Erich de alta intensidad.

Arcilla Sheffield

Sin embargo, en el corazón de las operaciones de cerámica de Sheffield de hoy en día, todavía se encuentra la arcilla natural de Sheffield que continúa siendo extraída de pozos de arcilla abiertos en la propiedad de la compañía. El depósito de arcilla de 300 pies de profundidad se encuentra en la Ruta 7 de los EE. UU. En el sector suroeste del condado de Berkshire. Según el sitio web de la compañía, la arcilla es conocida por su plasticidad, color de cocción y tamaño de partícula único.

Mercado de coleccionistas

Hoy existe un próspero mercado de coleccionistas para Sheffield Fine China. En cualquier momento, más de 50 piezas de Sheffield Fine China están en oferta en eBay, el sitio de subastas en línea, y la mayoría son bastante asequibles, en comparación con otros tipos de porcelana fina. Un plato de verduras cubierto de "Elegancia" de la década de 1960 tiene un precio de "cómpralo ahora" de $ 27.50 (precios de 2009), mientras que un conjunto de 36 piezas de oro imperial japonés más recientemente vendido se vendió por $ 75.

Pin
Send
Share
Send