Cómo cosechar y almacenar romero

Pin
Send
Share
Send

Romero (Rosmarinus officinalis) es una planta herbácea perenne que prospera en todas las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 10. Los jardineros valoran el romero por sus hojas fragantes y sabrosas que pueden agregar un sabor exótico a varias comidas. Aproveche al máximo su arbusto de romero cosechando y almacenando adecuadamente su follaje comestible para obtener el máximo sabor.

La mejor época del año y la mejor época del día

Los arbustos de romero comienzan a florecer a mediados del verano. Si bien puedes cosechar romero en cualquier momento, el mejor época del año cosechar el romero es justo antes de que sus flores comiencen a abrirse. En esta etapa de crecimiento, las hojas de romero tienen la mayor concentración de aceites aromáticos y huelen y saben mejor.

Independientemente de la época del año que elija el romero, el mejor momento del día es a media mañana tan pronto como el sol ha quemado cualquier rocío en las ramas del romero.

Partes del arbusto con sabor máximo

Las puntas verdes y tiernas que crecen al final de las ramas de un arbusto de romero tienen el más sabor. Escoger las puntas de crecimiento también alienta al arbusto de romero a crecer en una forma densa y compacta.

El método de cosecha adecuado

Para recoger el romero, simplemente corta el punta de crecimiento de una rama, cortando tan bajo como el primer conjunto de hojas sobre el leñoso y duro crecimiento del arbusto. Arranca la rama con el pulgar y el índice. Alternativamente, puede usar tijeras de podar.

Después de cortar una rama, pele las hojas individuales de la rama en un tazón o colador. Enjuague bien las hojas con agua corriente para lavarlas. Desechar la rama en sí.

Almacenamiento de romero

El romero sabe mejor cuando está recién recogido. Coseche solo la cantidad de romero que necesite ese día específico. Si accidentalmente cosecha más ramas de romero de las que puede usar de inmediato, coloque las ramas sin lavar en una bolsa de papel y coloque la bolsa en el cajón para verduras del refrigerador. El romero se puede almacenar en un refrigerador por hasta siete días, aunque la calidad y el sabor de las hojas comienzan a degradarse el primer día.

Si necesita almacenar romero por más tiempo, séquelo. Ate las ramas de romero cosechadas en un paquete y cuélguelas en una habitación cálida y seca para dos semanas. Quite las ramas secas, quíteles las hojas y guárdelas en un recipiente hermético.

Pin
Send
Share
Send