Cómo deshacerse de las manchas amarillas de una alfombra en el piso

Pin
Send
Share
Send

Las manchas amarillentas en el piso de linóleo pueden ser una sorpresa desagradable al limpiar profundamente el baño o la cocina. Por lo general, estas manchas se encuentran debajo de una alfombra o alfombra que ha estado en el mismo lugar durante largos períodos de tiempo. Ya sea que la alfombra tenga un respaldo de goma o no, aún pueden aparecer manchas amarillentas y ser difíciles de eliminar.

Crédito: irina88w / iStock / GettyImages Cómo deshacerse de las manchas amarillas de una alfombra en el piso

¿Por qué hay manchas de alfombra?

Las manchas de la alfombra en el piso de linóleo o vinilo pueden provenir de los materiales utilizados para hacer el piso en sí. El aceite de linaza es uno de los materiales utilizados para crear pisos de vinilo o linóleo y, de hecho, puede desarrollar una reacción química con el tiempo. Si no hay exposición al sol en el piso, entonces esa porción del piso comenzará a oxidarse creando una decoloración amarilla en esa área particular del piso.

Otra razón por la cual el piso puede desarrollar una mancha de alfombra amarilla es debido al respaldo de goma que se encuentra en ciertas alfombras o tapetes. Estos respaldos de goma también pueden tener una reacción química con los compuestos del piso de vinilo y crear algunas manchas no deseadas. Desafortunadamente, si la mancha en el piso de vinilo o linóleo es causada por el respaldo de goma, entonces la mancha es más probable que sea irreversible. Si la mancha proviene de la falta de luz solar, hay trucos que se pueden probar para que el piso vuelva a su estado original.

La luz del sol como la eliminación de manchas de alfombra

Dado que la falta de luz solar es lo que causó la decoloración amarilla del piso de vinilo en primer lugar, reintroducir el sol en las áreas manchadas en el piso debería devolver la superficie a su color original. Este método seguramente funcionará, pero la única desventaja es que tomará mucho tiempo recuperar el color original en el piso dependiendo de cuánto tiempo estuvo cubierta el área afectada.

El tratamiento es simple: retire todas las alfombras y artículos que cubren el piso y permita que la máxima cantidad de luz solar llegue al piso. No cubra el piso nuevamente hasta que las manchas amarillentas hayan desaparecido. Recuerde retirar periódicamente las alfombras por períodos cortos en el futuro para que no vuelva a suceder.

Tratamiento de bicarbonato de sodio

Otro método que puede ofrecer resultados más rápidos es un simple tratamiento de bicarbonato de sodio. Puede tomar más de un tratamiento para rectificar la decoloración, pero debería obtener resultados más rápidos que el método de la luz solar. Simplemente limpie el piso, quitando todo tipo de escombros y artículos que cubren el piso. Moje las áreas amarillentas con agua limpia seguido de una capa ligera de bicarbonato de sodio. Permita que el tratamiento se establezca de 10 a 15 minutos, luego limpie la mezcla con un paño. Repita el tratamiento tantas veces como desee para obtener el color original del piso. Continúe el tratamiento en el futuro durante las limpiezas semanales de la habitación para que las manchas no vuelvan a aparecer.

Eliminación de rasguños de goma

Otra marca frustrante que puede suceder son los rasguños de artículos, como zapatos o alfombras con respaldo de goma en pisos de vinilo. Estas marcas generalmente deben desaparecer con una limpieza de piso típica, pero si están resultando más difíciles de eliminar, afortunadamente hay una solución. Todo lo que requiere es alcohol isopropílico y un paño blanco. Es importante asegurarse de que la tela sea blanca porque el alcohol tiene una fuerza que puede sangrar trapos de colores y crear un desorden aún más grande en el piso. Simplemente humedezca el paño y limpie la marca de goma. Se recomienda probar el producto en una parte del piso que está fuera de la vista antes de comprometerse con una marca a simple vista.

Pin
Send
Share
Send