Cómo instalar fibra óptica en una superficie de concreto

Pin
Send
Share
Send

Deslumbra a familiares y amigos agregando fibra óptica a encimeras, mesas e incluso pisos, todo un espectáculo nocturno de luces. Las fibras acrílicas reflejan la luz de un extremo al otro hasta que finalmente sale del otro extremo. Inserte hilos iluminados de cable de fibra óptica flexible y extremadamente delgado en la forma de la superficie estampada antes de verter el hormigón. El patrón y los colores de fibra óptica dependen de usted.

Crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Las luces de fibra óptica fina crean sorprendentes superficies de hormigón.

Paso 1

Coloque el molde de madera contrachapada sobre los caballetes de aserrar como apoyo. Fije la plantilla al molde con cinta adhesiva. Siguiendo el patrón de la plantilla, taladre un pequeño orificio para cada fibra, utilizando el taladro. Retira la plantilla.

Paso 2

Coloque la barra de refuerzo para que no distorsione el patrón. Inserte cables de fibra óptica, uno por uno, a través del molde para que cada fibra se extienda al menos 1/4 de pulgada a través del molde. Cuando el hormigón está fundido y la superficie invertida, estas cerdas de fibra óptica se levantarán desde la parte superior. Dale a cada fibra un ligero tirón en un ángulo perpendicular, para asegurarte de que quede bien ajustada.

Paso 3

Reúna fibras individuales en paquetes de acuerdo con el plan de iluminación. Rotúlelos y adjúntelos a la armadura con bridas hasta que todos lleguen a su punto de salida. Átelos verticalmente a un soporte externo, para mantenerlos fuera del camino.

Paso 4

Vierta el concreto, asegurándose de que fluya alrededor de todas las fibras para colocarlas en su lugar. Use sus dedos para guiar el concreto alrededor de fibras separadas si es necesario. Vibre el concreto húmedo para asegurarse de que esté completamente consolidado, teniendo cuidado de no soltar o enredar las fibras ópticas atadas.

Paso 5

Desate las fibras ópticas después de que el concreto haya fraguado durante tres días. Voltea el molde; los paquetes de fibra etiquetados colgarán libremente. Inserte cuñas de cedro alrededor del borde del molde para aflojarlo. Levante el molde hacia arriba y fuera de la superficie. Cortar las fibras con la cuchilla de afeitar, al ras con la superficie.

Paso 6

Permita que el concreto cure por completo, por otros cuatro a 10 días dependiendo del concreto y las condiciones de curado. Pula la superficie curada con la pulidora de piedra húmeda, comenzando con almohadillas de acabado rugoso y terminando con almohadillas muy finas. Limpie la superficie con un trapo húmedo. Aplicar sellador.

Paso 7

Después de que la superficie esté curada, terminada e instalada, fije los paquetes de fibra a la caja de iluminación, empujando los paquetes separados a través de la placa de metal de la caja. Corte los extremos de las fibras con un alambre caliente para expandir su tamaño, para una mejor transmisión de luz y también para asegurarse de que no se salgan de la placa.

Pin
Send
Share
Send