¿Por qué las moras me hacen amargo?

Pin
Send
Share
Send

Después de una cuidadosa plantación, cultivo y cosecha, es desafortunado morder una zarzamora jugosa y descubrir un sabor amargo o agrio. Hay varias razones por las que esto puede suceder: arbustos viejos, recolección temprana o riego inadecuado. Aprende cómo prevenir esto e incluso qué hacer si tienes una canasta llena de moras agrias.

No recoja moras demasiado temprano o pueden ser agrias.

Picking temprano

Incluso cuando sus bayas son de color oscuro, es posible que aún no estén maduras para la cosecha. Si sus bayas aún se ven brillantes, espere hasta que estén opacas y un poco más suaves antes de recogerlas. Esto asegurará que las bayas estén en su punto máximo de dulzura.

Arbustos viejos

Si no conoce la edad de sus arbustos de moras, si estaban en su jardín cuando se mudó, es posible que hayan pasado su mejor momento. En este punto, no hay nada que hacer para cambiarlo, es hora de nuevos arbustos. Los arbustos a menudo producen de 15 a 20 años.

Riego inadecuado

Los arbustos de moras necesitan un riego profundo y constante para producir la mejor fruta. Necesitan alrededor de 1 a 2 pulgadas de agua por semana entre mayo y octubre. Si no riega (o incluso riega demasiado) sus plantas, podría producir una producción de frutas agrias o amargas.

¿Qué hacer?

Si tiene una canasta llena de bayas que resultan agrias, no se desespere. Puede que comerlos fuera de las manos no sea una opción, pero puede usarlos para hacer mermelada o incluso pasteles o tartaletas con suficiente azúcar y sal, lo que ayuda a eliminar el sabor amargo.

Pin
Send
Share
Send