Cómo hacer que tu baño se sienta como un spa

Pin
Send
Share
Send

crédito: Chase Brock / Hunker.com

Ir a un spa es un derroche que la mayoría de nosotros reservamos para vacaciones u ocasiones especiales. ¿Pero sabías que podrías recrear un espacio tipo spa en tu propio baño simplemente agregando algunos elementos inspirados en el Zen? ¿Por qué no darse el gusto todos los días, en casa, sin gastar un brazo y una pierna? Lo vales.

Aquí hay 10 consejos para crear un oasis propio.

Derroche de toallas

crédito: Chase Brock / Hunker.com

Los spas no escatiman en sus sábanas, lo que aumenta aún más el factor de comodidad. Derroche en las toallas más suaves que pueda pagar, agregue una lujosa alfombra de baño y una bata acogedora. Estarás un paso más cerca de la felicidad.

Reproducir música

La música de tempo lento es un maravilloso relajante natural. Puede calmar la mente y relajar los músculos, haciéndote sentir tranquilo mientras liberas el estrés del día. Hay muchos altavoces inalámbricos, impermeables y asequibles adecuados para el baño o la ducha que pueden conectar sus canciones favoritas.

Utilizar aromaterapia

Los aromas tienen el poder de impactar nuestros cuerpos a través de nuestro sistema nervioso y se cree que la aromaterapia puede ayudar a aliviar el estrés al estimular la liberación de ciertos químicos en el cerebro que ayudan a las personas a relajarse. Los aceites esenciales como la lavanda y el eucalipto son esencias populares que pueden aliviar el estrés, relajar el cuerpo y promover un mejor sueño. Agregue unas gotas a su baño o invierta en un difusor de aromaterapia. También puede colocar ramas de eucalipto frescas en un florero o atar un paquete a su cabezal de ducha y el vapor transportará el aroma.

Algo vivo

crédito: Chase Brock / Hunker.com

Los estudios han demostrado que las plantas de interior reducen los niveles de estrés y aumentan el estado de ánimo al tiempo que refrescan el aire y eliminan las toxinas dañinas. Las plantas de aire son una excelente opción para el baño porque requieren poco mantenimiento y no requieren tierra ni macetas. Las plantas como el aloe vera también se recomiendan porque pueden tolerar la falta de aire fresco; uno o dos de estos en su cubierta de bañera seguramente agregarán una sensación de tranquilidad. Si el espacio es limitado, un macramé colgante o un soporte para plantas tejido es una manera fácil de incorporar algo vivo a su baño.

Mezclar en un poco de madera

Los tonos de madera siempre agregan una sensación de calidez y confort a cada habitación. Agregue madera a la paleta de su baño a través de accesorios como una bandeja de spa para su bañera, tapete o un taburete pequeño.

Instale atenuadores de luz y / o use velas

Es difícil relajarse en un espacio demasiado brillante. Los spas hacen un uso perfecto de la luz ambiental, lo que ayuda a crear una atmósfera zen. Replica esto en casa haciendo que un electricista instale atenuadores de luz en los interruptores de tu baño. Si ese es un paso demasiado, simplemente invierta en algunas velas votivas y esparzalas por su baño; al instante se sentirá más relajado.

Desorden

crédito: Chase Brock / Hunker.com

Lo has escuchado antes, pero es difícil sentirte relajado cuando estás abrumado por un espacio desordenado. El desorden inunda nuestras mentes con estímulos excesivos (visuales, olfativos, táctiles), enviando los sentidos a toda marcha, lo que crea estrés. Si el mostrador de tu baño está lleno de lociones, maquillaje y pinceles, acorrala todo en una bonita bandeja para crear orden y liberar bienes raíces. En lugar de colocar las toallas sobre las puertas o los pomos de las puertas, cuelgue las toallas sobre una escalera decorativa o enróllelas y guárdelas en una canasta grande en el piso.

Color

El color tiene un efecto directo sobre el estado de ánimo y la energía. Pinte los colores relajantes de su baño como azules y verdes suaves para lograr un espacio sereno como un spa. El verde es el color de la paz, la calma, el descanso y la reflexión. Se ha demostrado que tiene un efecto calmante y relajante en las emociones humanas. Los estudios han demostrado que el color azul puede disminuir la frecuencia cardíaca, fomentar la introspección, la concentración y enfocarse hacia adentro; se dice que es el color de la paz y el descanso.

Cepillo de baño, esponja marina, esponja marina

crédito: Chase Brock / Hunker.com

La compra de algunos accesorios sencillos para el baño puede ayudar mucho a que su baño se sienta más como un retiro. Las herramientas de ensueño como una esponja marina orgánica o un cepillo exfoliante pueden ayudar a que su baño o ducha diaria sea mediocre y lujoso. O comience el día con el pie derecho con este tapete de ducha de musgo vivo: ¡se sorprenderá de lo mucho que lo disfrutará!

Pin
Send
Share
Send