Cómo cultivar un árbol de pomelo a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

La variedad más grande de cítricos, pomelo o pomelo (Citrus maxima) puede producir frutas de 25 libras de hasta 1 pie de ancho en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11. Por lo general, sin embargo, las frutas permanecen aproximadamente del tamaño de un pomelo grande (Citrus x paradisi, zonas USDA 9 a 11). Similar a esa fruta, de la cual es padre, el pomelo tiene una carne más dulce y una corteza más gruesa. Las plantas cultivadas a partir de semillas pueden no tener el mismo aspecto que sus progenitores, es probable que sean más espinosas y tarden mucho más en dar fruto que las reproducidas mediante injerto.

Crédito: VictoriaShuba / iStock / Getty Images Los Pomelos pueden ser redondos o en forma de pera con carne blanca, rosa o roja.

Imagina tu árbol de pomelo

Un árbol de pomelo puede alcanzar 50 pies de altura, pero generalmente está restringido a menos de la mitad de ese tamaño, con hojas brillantes de 2 a 8 pulgadas y flores fragantes de color crema que pueden aparecer durante todo el año. En los Estados Unidos, la mayoría de las frutas de color amarillo verdoso de 4 a 12 pulgadas maduran en algún momento entre noviembre y marzo. Sin embargo, un árbol cultivado a partir de una plántula probablemente no dará fruto hasta que tenga entre tres y ocho años.

Limpia tus semillas de pomelo

Si es posible, tome sus semillas directamente de una fruta de pomelo a principios de la primavera, ya que las semillas de cítricos germinan mejor cuando están frescas. Después de limpiar cualquier pulpa que pueda quedar sobre ellos, sumérjalos durante varias horas en agua tibia y siembre inmediatamente. Si no puede plantar las semillas de inmediato, séquelas en una toalla de papel después de limpiarlas y refrigérelas por hasta 80 días, dándoles el agua tibia en remojo solo cuando esté listo para sembrarlas.

Siembra tus semillas de pomelo

Después de llenar una maceta con una mezcla húmeda de 1 parte de musgo de turba o mezcla inicial de semillas y 1 parte de arena, drene las semillas vertiéndolas en un colador de cocina que se encuentra sobre un fregadero. Mientras todavía estén húmedos, plantéelos en la maceta a una profundidad igual al doble de su longitud. Cubra esa maceta con una envoltura de plástico para mantener la mezcla húmeda y colóquela en un alféizar soleado o bajo una luz de crecimiento, donde las temperaturas permanezcan entre 70 y 80 grados Fahrenheit.

Cuida tu pomelo

Las semillas deben germinar dentro de dos a ocho semanas si su mezcla no se deja secar. Aproximadamente tres semanas después de que hayan germinado, transplante en macetas individuales de 4 pulgadas llenas de una mezcla para macetas de cactus, palma y cítricos. Si solo desea una plántula del pomelo autopolinizante, guarde la más saludable y deseche o regale las otras. Una vez que su plántula muestra signos de nuevo crecimiento después de ser trasplantado, puede comenzar a fertilizarlo cada dos semanas con un alimento vegetal diluido para plantas amantes del ácido, como 30-10-10, mezclando 1/4 cucharadita de los cristales con 1 galón de agua Continúe cultivando la planta en un alféizar soleado o debajo del centro de una luz de crecimiento, moviéndola a macetas más grandes según sea necesario. Si tiene la intención de trasplantarlo al suelo, espere hasta que mida 1 a 2 pies de altura antes de hacerlo.

Pin
Send
Share
Send