Cómo quitar la cinta antideslizante

Pin
Send
Share
Send

Puede quitar la cinta antideslizante sin dañar la superficie debajo. La cinta antideslizante es una tira autoadhesiva utilizada para aumentar la tracción. El material antideslizante a menudo se aplica a superficies horizontales como escaleras y pisos de duchas. La mayoría de las cintas antideslizantes se rompen cuando se intentan rasgarlas sin preparación. Quite toda la cinta antideslizante desgastada y dañada de las superficies usadas regularmente para que puedan reemplazarse con nuevas tiras.

La cinta antideslizante es similar a la cinta de agarre utilizada en la parte superior de las patinetas.

Paso 1

Enchufe la pistola de calor. Ajuste la temperatura a la temperatura más baja o 150 grados Fahrenheit.

Paso 2

Sostenga el extremo de la pistola de calor aproximadamente tres pulgadas por encima de la superficie de la cinta antideslizante. Distribuya uniformemente el calor sobre una sección cuadrada de cuatro pulgadas de la cinta que incluye al menos una esquina. Apague la pistola de calor y colóquela a un lado después de 30 segundos de calentamiento.

Paso 3

Deslice el borde estrecho de una tarjeta de crédito rígida o una cuchilla de afeitar de plástico debajo de la esquina caliente hasta que haya levantado una sección lo suficientemente grande de la cinta antideslizante para sujetarla entre el pulgar y el índice.

Paso 4

Tire de la cinta antideslizante hacia arriba lentamente, de modo que la porción libre permanezca perpendicular a la superficie de montaje original. Deje de jalar cuando casi llegue al final de la sección calentada. Encienda la pistola de calor y repita el proceso de calentamiento y pelado para quitar la cinta antideslizante restante.

Paso 5

Pruebe una sección discreta con una gota de alcohol mineral en el mismo tipo de superficie donde se retiró la cinta antideslizante. Espere 10 minutos y limpie la gota de prueba para asegurarse de que los espíritus no causen decoloración. Use aceite de naranja u otro removedor de adhesivo menos duro si los espíritus minerales causan decoloración.

Paso 6

Sature la esquina de una toalla de papel doblada con el agente de eliminación de adhesivo. Frota la esquina empapada sobre cualquier cinta adhesiva que quede en la superficie. Espere cinco minutos para que el adhesivo se vuelva blando y pegajoso antes de intentar rasparlo con el borde de plástico.

Paso 7

Vuelva a aplicar el removedor de adhesivo con una toalla de papel limpia hasta que la superficie esté completamente limpia. Espere al menos una hora antes de intentar colocar una nueva cinta antideslizante en la superficie.

Pin
Send
Share
Send