Cómo ajustar el ralentí en una cortadora de césped Briggs & Stratton

Pin
Send
Share
Send

Briggs & Stratton fabrica una variedad de motores pequeños para su uso en equipos de césped, incluidos cortacéspedes, rotocultivadores, lavadoras a presión y otros artículos. Un motor de cortacésped Briggs & Stratton utiliza un carburador para mezclar la gasolina y el aire que se introduce en el cilindro para propulsión. Estos carburadores suelen tener dos tornillos de ajuste, uno para el ajuste de ralentí y el otro para ajustar el rendimiento del motor a toda velocidad.

Un cortacésped de empuje con un motor Briggs & Stratton

Paso 1

Afloje el tornillo de fijación en el centro del filtro de aire con un destornillador plano. Retire el filtro de aire, el cartucho de aire y el tornillo de fijación.

Paso 2

Apriete el tornillo de ajuste de ralentí, que se encuentra en el costado del carburador, girándolo en el sentido de las agujas del reloj hasta el punto donde sienta que toca ligeramente el asiento del carburador. Retroceda el tornillo (gire en sentido antihorario) desde este punto una vuelta y media.

Paso 3

Gire el tornillo de ajuste principal en la parte inferior de la cubeta del flotador en el sentido de las agujas del reloj hasta el punto donde sienta que toca el asiento del carburador. Retroceda el tornillo de ajuste principal (en sentido antihorario) una vuelta y media.

Paso 4

Vuelva a colocar el filtro de aire y el cartucho de aire en el carburador y apriete el tornillo de fijación en sentido horario para bloquearlo en su lugar.

Paso 5

Arranque el motor, póngalo a media aceleración y permita que se caliente durante unos cinco minutos.

Paso 6

Gire el tornillo de ajuste de ralentí lentamente en sentido horario hasta que las RPM del motor comiencen a disminuir. Recuerde esta posición y gire el tornillo en sentido antihorario más allá del punto original, escuchando que el motor comience a disminuir la velocidad nuevamente. Observe este punto y gire el tornillo en sentido horario hasta el punto medio entre los dos puntos donde el motor comenzó a disminuir.

Paso 7

Verifique la velocidad de ralentí del motor con un tacómetro. Para motores con bloque de aluminio, el motor debe funcionar en ralentí a 1750 RPM. En motores de bloque de hierro fundido, la velocidad de ralentí debe ser de 1200 RPM. Ajuste el tornillo de ajuste de ralentí ligeramente para ajustar el motor a esta velocidad de ralentí óptima.

Pin
Send
Share
Send