Cómo usar brocas escalonadas

Pin
Send
Share
Send

Las brocas escalonadas se utilizan para perforar metal de hasta 1/4 de pulgada de espesor. Las brocas escalonadas están diseñadas para agrandar un agujero a medida que la broca perfora la chapa. Cada paso en la broca tiene un diámetro mayor que el paso anterior. Las brocas escalonadas más pequeñas se inician automáticamente y no se requiere una broca piloto para comenzar el agujero. En brocas escalonadas más grandes, debe tener un orificio previamente perforado que tenga el mismo diámetro que el escalón más pequeño de la broca.

Póngase protección ocular adecuada (gafas de seguridad o gafas).

Coloque la punta del punzón central sobre el metal a perforar en la ubicación del orificio deseado. Golpee el extremo romo del punzón central con el martillo para dejar una hendidura (conocida como marca central). Esta sangría proporcionará un lugar para que la broca se "enganche" para que no se desplace hacia la ubicación incorrecta en el trabajo.

Asegure la broca escalonada de arranque automático en el portabrocas del motor de perforación. Aplique fluido de corte y roscado a la marca central y a la broca de perforación escalonada.

Alinee la punta de la broca escalonada de inicio automático con la marca central en la superficie del metal. Presione el gatillo del taladro para comenzar a perforar el agujero. Pase la broca de paso pequeño completamente a través del metal. Aplique líquido adicional para cortar y golpear según sea necesario para mantener fría la broca escalonada.

Suelte el portabrocas del motor de perforación para quitar la broca de paso pequeño. Asegure la broca de paso grande en el portabrocas del motor de perforación. Inserte la punta pequeña de la broca de paso grande en el orificio que creó en el metal. Aplique fluido de corte y golpeteo en la broca de paso grande y alrededor del orificio en el metal.

Presione el gatillo del motor de perforación para hacer pasar la broca escalonada de gran diámetro en el orificio. Deje de perforar con frecuencia para aplicar fluido adicional de corte y roscado a la broca. Deje de perforar cuando el orificio haya alcanzado el diámetro deseado.

Retire la broca de paso grande del motor de perforación. Limpie ambas brocas escalonadas con un trapo para eliminar las virutas de metal de las brocas. Limpia las virutas de metal del agujero que perforaste en el metal. Guarde las brocas en una caja de herramientas o en un contenedor de brocas para evitar dejarlas caer o dañarlas.

Pin
Send
Share
Send