Cómo usar jugo de limón y sal para eliminar una mancha de tinta

Pin
Send
Share
Send

El jugo de limón y la sal son dos ingredientes comunes del hogar que se pueden usar para eliminar las manchas de tinta. Ya sea que la mancha de tinta esté en la tela, la tapicería o la alfombra, el uso de estos dos productos cotidianos puede eliminar la tinta. El uso de jugo de limón y sal para eliminar la tinta es una forma efectiva y económica de eliminar las manchas de tinta para siempre.

Trate las manchas de tinta a primera vista para obtener mejores resultados.

Paso 1

Seque la mayor cantidad de tinta posible. Use una toalla de papel húmeda para limpiar la mancha de tinta. Cambie a porciones limpias de la toalla de papel a medida que una parte se ensucia.

Paso 2

Corta un limón fresco por la mitad. El jugo de limón embotellado puede sustituirse si no tiene un limón fresco.

Paso 3

Exprime el jugo de limón sobre la mancha de tinta. Aplique una cantidad generosa para que la mancha esté saturada.

Paso 4

Espolvorea una capa abundante de sal de mesa sobre el jugo de limón. Frota la sal de mesa en la mancha con los dedos.

Paso 5

Continúe frotando hasta que la mancha de tinta comience a desaparecer. Use un cepillo de dientes viejo para manchas de tinta profundas que no se desprenden solo con los dedos.

Paso 6

Enjuague el área manchada con agua fría hasta que se elimine toda la sal y el jugo de limón. La ropa se puede enjuagar directamente debajo del grifo. La alfombra, la tapicería y otros artículos estacionarios deben enjuagarse con un trapo y agua corriente.

Paso 7

Coloque los artículos lavables en la lavadora y lave como de costumbre. Los artículos no lavables deben limpiarse con un trapo y jabón suave y enjuagarse nuevamente con agua corriente.

Paso 8

Deje que la tela se seque al aire. Evite colocar ropa manchada de tinta en la secadora. El calor de la secadora solo se establecerá más en la mancha.

Paso 9

Inspeccione la ropa por cualquier rastro de tinta. Repita el proceso si es necesario.

Pin
Send
Share
Send