Cómo construir un arco de piedra o ladrillo

Pin
Send
Share
Send

Los arcos de piedra y ladrillo se han empleado tradicionalmente para fines de soporte estructural, pero ahora se usan más como elementos decorativos para ventanas, puertas y aberturas interiores, porque existen métodos más baratos y fáciles de atravesar huecos. Construir un arco que no se derrumbará es un proceso de dos partes que implica construir un soporte temporal para el arco y colocar las piedras o ladrillos para que puedan bloquearse con una piedra angular, con el estrés transferido a los pilares laterales y al suelo. Se pueden construir múltiples arcos para formar un horno u horno al aire libre.

Los arcos se utilizan como elementos decorativos sobre puertas y ventanas.

Construye el soporte

Paso 1

Mida el ancho de la abertura en el punto más alto antes de que comience el arco. Esto se llama la línea elástica y formará la base del soporte de arco de madera.

Paso 2

Transfiera la medida de la abertura al borde inferior de una lámina de madera contrachapada.

Paso 3

Busque y marque el centro exacto de la línea base elástica en el borde inferior de la hoja de madera contrachapada. Esto se llama el punto llamativo. Ate un trozo de cuerda a un lápiz y coloque la punta del lápiz en un extremo de la línea base elástica. Manteniendo la cuerda tensa, coloque el otro extremo en el punto central y escriba un semicírculo de un extremo al otro de la línea base.

Paso 4

Dibuje una línea vertical perpendicular a la línea base elástica desde el punto central, usando un cuadrado en L y un borde recto. Marque el punto donde la línea perpendicular divide el arco de medio círculo. Esta es la posición de la piedra angular, la piedra o ladrillo más importante, que bloquea el arco en su lugar. Comenzando con la piedra angular, use el semicírculo del arco para contar cuántos ladrillos o piedras se necesitarán para llenar cada lado.

Paso 5

Recorta el semicírculo con una sierra de calar. Use la forma recortada como plantilla para cortar una segunda forma similar. Estos formarán los dos lados del soporte de madera.

Paso 6

Clave un trozo de madera en el borde a la base del semicírculo. Use madera de 2 por 4 si los ladrillos o piedras se colocarán al estilo soldado, o en posición vertical, a lo largo del arco y de 2 por 8 si los ladrillos se colocarán durmiendo, u horizontalmente, con el extremo angosto hacia afuera. Clave piezas de madera similares a lo largo de la línea perpendicular y otras dos piezas de madera a cada lado de la línea perpendicular para formar un triángulo. Clave la otra madera contrachapada de medio círculo a la madera.

Paso 7

Corte una tira de tableros duros flexibles y clave el borde curvo de la madera contrachapada.

Construyendo el arco

Paso 1

Construya dos pilares a cada lado de la abertura a una altura que termine en el punto donde comienza el arco. Los pilares deben ser lo suficientemente anchos y profundos para soportar el arco. Construya los pilares más anchos en lugar de más estrechos.

Paso 2

Corte una longitud horizontal de madera del ancho de la abertura. Esta pieza irá debajo de la base del formulario. Corte dos trozos de madera para ir contra los pilares laterales con la madera horizontal apoyada sobre ellos. Levante y coloque la forma de contrachapado de medio círculo en la parte superior de este marco de soporte. El marco soportará la forma mientras se colocan los ladrillos o piedras del arco.

Paso 3

Coloque el mortero como una cuña en la parte superior de un pilar con el borde angosto hacia el interior del arco. Coloque el primer ladrillo o piedra encima del mortero. La forma de cuña del mortero debe alinear el ladrillo para que una línea imaginaria que atraviese el centro del ladrillo se dirija directamente al punto central de golpe en la base de la forma del arco. Repita en el otro pilar.

Paso 4

Unte con mantequilla otro ladrillo en la misma forma de cuña y colóquelo encima del primer ladrillo. Repita en el otro lado. Construye el arco en ambos lados al mismo tiempo para mantenerlo en equilibrio. Continúe hasta llegar al punto donde se colocará la piedra angular. Todos los ladrillos o piedras deben estar alineados con el punto central.

Paso 5

Unte con mantequilla los dos bordes de la piedra angular y colóquelo en el espacio en la parte superior del arco. Esto bloqueará los ladrillos o las piedras del arco en su lugar y transferirá la tensión de tensión a los pilares en lugar de la forma de madera. La piedra angular puede ser de mayor tamaño para fines decorativos o puede ser solo uno de los ladrillos o piedras utilizados para construir el arco. Una piedra en forma de cuña como un triángulo invertido con el punto inferior cortado funciona mejor como piedra angular.

Paso 6

Permita que el mortero se asiente por un día o dos. En este momento puede "apuntar" el mortero, presionando y igualando las líneas de mortero, para dar la definición del arco entre los ladrillos o las piedras. Después de que el mortero se haya fraguado, retire el marco de soporte y la forma de semicírculo de madera.

Pin
Send
Share
Send