Cómo restaurar un sofá con cojines fijos

Pin
Send
Share
Send

Un sofá o un sofá es una gran inversión para la mayoría de los propietarios de viviendas, y en muchos hogares, el sofá requiere mucho uso por parte de la familia, incluidos los perros y los gatos. En lugar de reemplazar el sofá cuando su aspecto es lamentable, algunos propietarios optan por darle una nueva vida a la pieza vieja, especialmente cuando un sofá viejo puede ser más resistente que uno nuevo. Un sofá con cojines fijos o fijos es diferente de cualquier otro sofá solo en que los cojines no se pueden voltear para extender la vida útil de la tapicería. El proceso de renovación implica hacer juicios sobre la gravedad del daño de los muebles y cuánto costará renovar su utilidad.

¿Se puede salvar este sofá?

Trabaja con la tapicería antigua

Paso 1

Inspeccione el viejo sofá con luz brillante para encontrar rasgaduras, agujeros y áreas desgastadas, así como manchas y manchas. Si la tapicería está rota o gastada, la limpieza probablemente no será suficiente para salvar el sofá. Considere cubrirlo después de completar la limpieza.

Paso 2

Aspire el frente, la parte posterior, los lados y la superficie inferior del viejo sofá. Gran parte del suelo puede eliminarse con una aspiradora completa.

Paso 3

Limpia el sofá, prestando especial atención a las manchas y manchas. El suelo puede eliminarse con una esponja o trapo y una mezcla de agua tibia y detergente para la ropa. Cambie la solución de limpieza con frecuencia a medida que se ensucia. Agregue vinagre blanco a la mezcla para las manchas difíciles y seleccione un limpiador de tapicería comercial si es necesario.

Paso 4

Inspeccione la apariencia del sofá cuando esté limpio y seco para determinar si se deben tomar medidas adicionales para restaurar la belleza y la función de la pieza. Nada más es necesario si el sofá se ve satisfactorio. Si no, considere cubrirlo.

Recuperando el Sofá

Paso 1

Compra o realiza un lanzamiento para darle al sofá una nueva apariencia. Estas fundas sueltas no se ajustan a los muebles y pueden requerir que estén metidas en espacios entre los cojines, la parte posterior y los lados del sofá. Las nuevas almohadas o fundas de almohadas se agregarán a la apariencia fresca. Esta es probablemente la forma menos costosa de recuperar el sofá. Elige telas lavables.

Paso 2

Adquiera una funda para el sofá, asegurándose de comprar una funda destinada a un sofá con cojines adjuntos. Las fundas están disponibles en muchos puntos de venta, tanto en línea como en tiendas, a muchos niveles de precios. La funda está montada en los muebles, puede estar equipada con cremalleras y generalmente permanece en su lugar. Una funda debe ser lavable.

Paso 3

Elija la opción más cara: retapizado. Contrata a un tapicero profesional, o asegura los servicios de una escuela vocacional o de un tapicero estudiantil a un costo reducido. Puede optar por volver a tapizar el sofá usted mismo, comprar la tela y consultar las instrucciones en línea o los libros de instrucciones.

Pin
Send
Share
Send