Cómo quitar el olor a aglomerado

Pin
Send
Share
Send

Si compra un mueble construido con aglomerado, puede tomar medidas para eliminar el olor a formaldehído. Es un ingrediente de la resina que une las astillas de madera en el tablero de partículas. Algunas personas son más sensibles al formaldehído que otras, pero los niveles elevados en el aire pueden causar problemas respiratorios a casi cualquier persona. La Agencia de Protección Ambiental y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional enumeran el formaldehído como un "probable carcinógeno humano", por lo que es del mejor interés para todos mantener los niveles atmosféricos de este químico al mínimo.

Ventile cualquier habitación que tenga artículos fabricados con aglomerado. Aumente el flujo de aire abriendo puertas y ventanas. Esto permite que los olores de formaldehído se disipen.

Mantenga la temperatura y la humedad en la habitación a un nivel moderado, ya que las altas temperaturas y la humedad pueden exacerbar los olores de formaldehído. Considere usar una unidad de aire acondicionado o un deshumidificador para controlar la humedad y la temperatura.

Use un absorbente de olores comercial para eliminar los gases de formaldehído existentes del aire. Estos sistemas incluyen una lata de material absorbente y una unidad de ventilador para dispersarlo.

Llena las habitaciones con vegetación absorbente de olores. Una variedad de plantas puede absorber los humos de formaldehído, incluidos los crisantemos, los helechos de Boston y las palmeras enanas.

Pin
Send
Share
Send