5 ideas pequeñas para el dormitorio principal para aprovechar al máximo las imágenes cuadradas mínimas

Pin
Send
Share
Send

crédito: Flashpoint Collective para Nicole Newkirk

Sin señalar lo obvio, pero las habitaciones pequeñas son notoriamente difíciles de decorar. Cuando apenas hay espacio para una cama, sin mencionar una mesita de noche, amueblar una habitación que carece de espacio puede ser frustrante, por decir lo menos. (Ni siquiera comencemos con la falta de espacio de almacenamiento). Curiosos por saber cómo hacer que una habitación de 200 pies cuadrados se vea y se sienta más como 400, decidimos consultar a los expertos en el tema: diseñadores de interiores que tienen perfeccionó el arte de aprovechar al máximo cada pulgada cuadrada.

Más adelante, hicimos tapping con algunos de los mejores diseñadores de interiores de la industria para compartir sus ideas de pequeños dormitorios principales, y no nos decepcionaron. Desde un truco de diseño atemporal que duplicará instantáneamente los pies cuadrados de cualquier habitación hasta una opción clásica de color de pintura que puede hacer que incluso las habitaciones más pequeñas se sientan espaciosas, así es como los diseñadores de interiores hacen que una habitación de tamaño modesto parezca el doble de grande. Sigue desplazándote para ver exactamente cómo los profesionales aprovechan al máximo los pies cuadrados mínimos en un pequeño dormitorio principal.

1. Resiste comprar cosas para llenar el espacio.

crédito: Lucy Call for Studio McGee

Las pequeñas ideas de dormitorio principal tienen que ver con la optimización de la funcionalidad, señala la diseñadora de interiores Shea McGee de Studio McGee. "Asegúrese de no sobrecargar la habitación, especialmente con artículos que no necesita", aconseja. A veces eso significa hacer sacrificios, como optar por una sola mesa de noche si no tienes espacio para dos, explica el diseñador. "Dejar intencionalmente espacio abierto en una habitación permite que los momentos de diseño respiren y puede tener un gran impacto espacial", agrega.

2. Opta por colores claros.

Crédito: Tessa Neaustadt para Vanessa Alexander

"Uno de mis trucos para hacer que un espacio se sienta más grande es mantener las paredes livianas", ofrece la diseñadora de interiores con sede en Los Ángeles Vanessa Alexander de Alexander Design. "Utilizo White Dove de Benjamin Moore a menudo", divulga el diseñador. "En las habitaciones pequeñas, las paredes claras reflejan la luz natural alrededor de las cuatro esquinas de la habitación, haciendo que se vea y se sienta más grande de lo que realmente es", explica. "Las paredes claras también ayudan a traer calma y serenidad al dormitorio, mientras que las paredes oscuras lo hacen sentir más pequeño y más como una cueva, lo que puede ser bueno en algunos casos, pero no cuando intentas hacerlo sentir más grande".

crédito: Virginia Macdonald para Anne Hepfer

La diseñadora de interiores con sede en Toronto Anne Hepfer está de acuerdo con Alexander. "El gris claro es uno de mis colores de pared favoritos para hacer que una habitación pequeña se sienta más grande", comparte el diseñador. "El gris es moderno y elegante, pero sigue siendo muy acogedor. Es una opción sofisticada que puede hacer que tu pequeña habitación se vea ligera y grande".

3. O vaya en negrita con el color.

crédito: Sara Tramp para Kerry Vasquez

Alternativamente, para pequeñas ideas de dormitorio principal, la diseñadora con sede en Los Ángeles Kerry Vasquez de Kerry Vasquez Design sugiere ir audaz con el color para hacer que su espacio se sienta más grande. "A menudo, las personas piensan que deben ponerse claras y blancas para que una habitación se sienta más brillante y, por lo tanto, más grande", explica. "Pero diría que hacer una elección fuerte con el color es audaz y funciona mejor en un espacio pequeño. No es necesario sentirse exagerado, solo intencional para que la habitación se sienta especial y considerada".

4. Accesorios de capa: no se verá desordenado.

crédito: Brittany Ambridge para Dekar Design

Al contrario de lo que podría pensar, tener menos elementos en un espacio pequeño no necesariamente lo hará parecer más grande. En cambio, los accesorios de capas intencionales para crear viñetas pueden llamar la atención sobre el diseño del espacio y, como resultado, hacer que la habitación se sienta más grande. Aproveche al máximo un momento de diseño en una habitación pequeña colocando elementos funcionales junto a objetos puramente decorativos. "Nos encanta la apariencia del arte apoyado contra la pared en una mesita de noche e incluso agregar una pequeña lámpara de trabajo", según el dúo de diseño Caroline Grant y Dolores Suárez de Dekar Design.

5. Utilice un espejo grande.

crédito: Flashpoint Collective para Nicole Newkirk

Usar un espejo para crear la ilusión de una habitación más grande no es un nuevo truco de diseño, pero cuando se trata de pequeñas ideas de dormitorio principal, ciertamente puede ser el más transformador. "Un espejo grande reflejará tanto la luz natural como la artificial, haciendo que su habitación se sienta más brillante y parezca más grande", le dice a Hunker la diseñadora de interiores con sede en San Francisco Nicole Newkirk. "Si coloca un espejo en la pared opuesta de una ventana, puede crear la ilusión de hacer que una habitación se sienta más grande", explica. "Si no tienes una ventana, inclina tu espejo en un punto focal de tu habitación para dar la ilusión de profundidad".

Pin
Send
Share
Send