¿Cuál es la fórmula para mezclar vinagre, agua salada y jabón para platos para usar como herbicida?

Pin
Send
Share
Send

El vinagre, la sal y el jabón para platos son una combinación letal para las malezas, pero no tóxicos para los humanos y las mascotas. El vinagre y la sal también son perjudiciales para las plantas; las plantas cercanas a las malezas que se están tratando también pueden perderse. La sal en particular es difícil de manejar una vez que se acumula en el suelo. Es mejor limitar la aplicación de esta fórmula a patios y caminos.

El vinagre es un herbicida eficaz.

La formula

La fórmula de este herbicida común no tóxico es un cuarto de vinagre blanco, 1/4 de libra de sal (de cualquier tipo) y 2 cucharaditas de detergente líquido para platos que no contiene lejía. No se incluye agua. Mezclar y verter en una botella de spray. La solución debe aplicarse tópicamente, y preferiblemente lejos de las plantas deseables. La sal es especialmente perjudicial para la calidad del suelo y las plantas; Puede reducir la absorción de agua, inhibir la germinación de las semillas y retrasar el crecimiento de las plantas. La acumulación de sal en el suelo no puede repararse con productos químicos, acondicionadores o fertilizantes.

Vinagre

El vinagre es un herbicida eficaz, comprobado en una investigación realizada por el Departamento de Agricultura de EE. UU. El vinagre fue rociado a mano sobre las malas hierbas. Los cuartos de cordero comunes, la cola de zorra gigante, el velvetleaf, el pigweed suave y el cardo canadiense sucumbieron al vinagre a concentraciones de ácido acético del 5 y 10 por ciento, aplicados en las primeras dos semanas de su aparición. Se necesitaban mayores concentraciones de vinagre para matar las malas hierbas maduras; la tasa de muertes fue del 85 al 100 por ciento. Las malas hierbas perennes solo fueron disuadidas temporalmente; crecieron nuevas raíces.

Vinagre más fuerte vendido como herbicida

El vinagre es un ácido, pero no persiste en el suelo, por lo que es poco probable que se acumule en cantidades que afectan el equilibrio del pH del suelo. El USDA solo probó el vinagre en malezas alrededor de cultivos de maíz, que no sufrieron daños. El vinagre puede quemar el tejido vegetal, por lo que se debe tener cuidado al aplicarlo en las malezas cerca de las flores. El vinagre doméstico suele tener una concentración del 5 por ciento. Los vinagres más fuertes se venden como herbicidas; Es ilegal usar vinagre para matar las malas hierbas a menos que esté etiquetado para ese propósito.

Cómo funciona la fórmula

La sal y el vinagre son ambos desecantes; Extraen la humedad de las malas hierbas y otras plantas. Combinarlos aumenta el poder. Agregar jabón líquido detergente aumenta la absorción del aerosol. El jabón descompone la superficie cerosa de la planta, bajando sus defensas contra la sal y el ácido acético en vinagre. El agua se adhiere a las hojas en lugar de lavarles la solución. El jabón puede matar algunas malezas por sí mismo; El aceite en el jabón daña a las plantas.

Pin
Send
Share
Send