Cómo restablecer un horno de gas natural

Pin
Send
Share
Send

En estos días, la primera pregunta de la asistencia técnica es siempre: "Bueno, ¿trataste de apagarlo y volver a encenderlo?" Incluso cuando se trata de hornos de gas natural, restablecer el sistema puede ayudar a resolver cualquier problema que pueda estar sufriendo. La mayoría de los hornos modernos tienen circuitos que pueden salir mal, y desconectar la fuente de alimentación puede hacer que las cosas vuelvan a la normalidad.

Se sabe que esto resuelve algunos problemas, como que el horno sopla aire frío o simplemente no da suficiente calor. Entonces, antes de llamar a un técnico, siempre siga la regla tecnológica número uno: apáguelo y luego vuelva a encenderlo.

Crédito: IndyEdge / iStock / GettyImages Cómo restablecer un horno de gas natural

Restablecer su horno

Hoy en día, los hornos de gas natural generalmente vienen con opciones de encendido automático, lo que simplifica esta tarea para algunas personas. Si tiene un modelo antiguo con una luz piloto, esa llama azul siempre encendida, reiniciar el horno puede ser intimidante, pero es un proceso fácil.

La buena noticia es que, una vez que se reinicia el horno de gas natural, las cosas deberían calentarse en una hora.

Siendo poder inteligente

Si ha tenido problemas con el calor y está reiniciando el sistema para evitarlo, asegúrese de que su panel de interruptores no se haya apagado. Eso provocaría que el sistema se desconectara. En caso de que nunca haya aprendido los principios básicos de seguridad del interruptor automático: nunca revise un interruptor automático sin las manos completamente secas, y solo tóquelo con una mano a la vez.

Si el control del panel de interruptores está activado (levantado) como debería ser, entonces vaya a su horno y apáguelo. Simplemente ubique el interruptor de encendido del horno y enciéndalo en "apagado".

Ahora, regrese al panel de interruptores y gire el interruptor del horno a "apagado", que se mueve hacia abajo.

Tener acceso

En el horno, retire el panel de acceso. Esta es una puerta o un panel de metal que cubre los controles y el funcionamiento interno del horno. Algunos paneles simplemente se abren, pero otros deberán ser levantados y luego retirados.

En el interior, debe haber una válvula de control de gas. Apaga esto.

Limpia el aire

El gas debe disiparse antes de reiniciar el horno. Deje que el aire se aclare durante al menos cinco minutos. Este es el momento perfecto para prepararse una buena taza de café.

Activar el interruptor

Ahora, lo que haga después de volver a encender el gas dependerá de su tipo de horno. (No vuelva a encender el gas todavía.) Si tiene un horno de encendido, omita el paso después de esto y avance directamente a "Flip the Breaker".

Si tiene un horno de luz piloto de la vieja escuela que necesita ser encendido, entonces necesitará un encendedor largo estilo barbacoa para que pueda encender la luz piloto manualmente. Continúe con el siguiente paso después de este.

De cualquier manera, actúe rápidamente una vez que el gas vuelva a encenderse, para que el gas no se acumule durante más de unos segundos. Si algo lo interrumpe y se produce un retraso, no proceda con el encendido; en su lugar, apague el gas durante unos minutos para que se disipe, luego intente nuevamente.

Listo? Bueno. Vuelva a abrir la válvula de gas.

Encendiendo la luz piloto

Como se mencionó, los propietarios de hornos de encendido automático pueden pasar al siguiente paso.

Gire el interruptor a "piloto". Encienda su encendedor largo estilo barbacoa y vuelva a encender la luz piloto. Dale un minuto. ¿Se queda encendido? ¡Excelente! Si no, intente encenderlo una vez más. Sin embargo, si la luz piloto no permanece encendida, es posible que tenga un problema con la línea de gas, un filtro de aire obstruido, la relación gas / aire o algunos otros asuntos, todo lo cual necesita un "cómo" diferente a "artículo o una llamada a un servicio técnico.

Flip the Breaker

Antes de que pueda volver a encender el horno, deberá volver al panel del interruptor y volver a conectar el interruptor del horno volteándolo hacia arriba.

Encender el horno

Para aquellos con igniciones automáticas: Encienda el horno. Esto patea el encendedor.

Las igniciones automáticas pueden fallar, ya que generalmente necesitan ser reemplazadas cada pocos años. Entonces, si este paso no reinicia el horno, entonces puede requerir una nueva fuente de ignición para su horno.

Sin embargo, si tiene una versión de luz piloto permanente del horno y la luz piloto ya se ha encendido, entonces encender el horno debería comenzar a generar calor en breve.

Finalmente, reemplace o cierre la cubierta de su panel.

Si eso no ayudó ...

Si el reinicio de su horno no resolvió su problema, muchos otros factores pueden impedir el funcionamiento, desde filtros de aire obstruidos que hacen que el ventilador de admisión se apague hasta relaciones pobres de gas / aire. Otros pasos de solución de problemas y mantenimiento pueden resolver sus problemas antes de que deba recurrir a la costosa solución de llamar a los profesionales.

Pero, si tienes suerte, esto funcionó y tu vida luce cálida y acogedora en una hora más o menos. Mientras tanto, prepara un poco de cacao y abrígate.

Pin
Send
Share
Send