Cómo elegir colores para una combinación de sala y comedor

Pin
Send
Share
Send

Para crear un espacio tranquilo y cohesivo, trate la combinación de comedor y sala de estar como una habitación individual. Una planificación adecuada puede ayudarlo a resaltar las mejores características de la sala. Elegir juiciosamente los colores de coordinación unirá el espacio y le dará un aspecto de diseñador.

Crédito: Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images Una mujer lee el periódico en su casa contemporánea pero rústica.crédito: Wavebreakmedia Ltd / Wavebreak Media / Getty Images Paletas de colores y una rueda de colores en un escritorio.

Adquiere una rueda de colores. Están disponibles en línea o en una tienda de pintura. La rueda de colores es su guía para encontrar los tonos que funcionarán mejor en el espacio. Para tratar el espacio como una habitación individual, es particularmente importante tener cuidado con los colores que presenta. Un buen lugar para comenzar es mirar el color de su sofá, el mueble más grande de la sala de estar. Conviértalo en el punto focal de color alrededor del cual tomará todas las demás decisiones de decoración.

Crédito: Justin Krug / iStock / Getty Images Una sala de estar y comedor en tonos neutros.

Elija un color de pintura para las paredes. Opta por un tono complementario, el tono directamente frente al color de tu sofá en la rueda de colores. Por ejemplo, si su sofá es de color verde azulado medio, el color frente a él en la rueda es beige arena. Elija un tono análogo, un color directamente al lado del trullo en la rueda. En este caso, sería verde o azul. Otra opción es ir con un tono monocromático. La decoración en un esquema de color monocromático implica el uso de tonos de verde azulado más claros y oscuros. La opción final es usar un tono neutro, un color que funcione con casi todos los colores y que ayude a que el espacio se sienta más grande. Marrón, canela, crema y clara de cáscara de huevo son ejemplos de tonos neutros.

crédito: Fuse / Fuse / Getty Images Una mesa de comedor está decorada con acentos coloridos que combinan con la sala de estar.

Implemente la regla 60-30-20 que usan los diseñadores. Esta regla establece que para que una habitación logre una paleta de colores equilibrada, el 60 por ciento del espacio debe cubrirse con un color primario. En este caso, serán tus paredes. El treinta por ciento de la habitación debe consistir en un color secundario, que se encuentra en la tela de los muebles, las cortinas y la alfombra del área. El 10 por ciento final debe ser un tono de acento que introduzca a través de acentos como manteles individuales, pantallas de lámparas, arreglos florales y obras de arte. En el caso de un espacio con un sofá verde azulado, las paredes pueden ser de color marrón claro. Los acentos en un tono más profundo de marrón o azul de intensidad similar al sofá verde azulado funcionarían bien.

crédito: ????????? ????? / iStock / Getty Images Una moderna sala de estar y comedor con tonos neutros y acentos rojos.

Capa en el mobiliario. Es fácil para un espacio de doble propósito parecer "ocupado". Para evitar esto, aplique capas de un detalle a la vez y deténgase cuando tenga equilibrio. Esto puede consistir en algunas piezas de arte, cojines que combinan con las fundas de las sillas del comedor y un solo candelabro. El adagio "menos es más" es especialmente cierto cuando se decora un espacio de doble propósito.

Crédito: Ryan McVay / Digital Vision / Getty Images Una mujer feliz se sienta en una silla con su bebé.

Edita el espacio. Incluso después de colocar cuidadosamente los muebles en capas en la habitación, apártese y decida si hay algo sin lo que la habitación pueda prescindir. Si le gusta un artículo pero no cabe en el espacio, úselo en otra habitación o guárdelo para su uso posterior.

Pin
Send
Share
Send