¿Cómo saber cuándo las hojas de la planta de albahaca están listas para la cosecha?

Pin
Send
Share
Send

Las hojas fragantes y sabrosas de la hierba de albahaca son apreciadas por su uso culinario fresco o seco. Los cocineros los usan para dar sabor a muchos platos, como sopa, carne, verduras, salsas e incluso algunos productos horneados y licores. La albahaca crece como planta anual, lo que significa que muere completamente cada año. La cosecha de las hojas en el momento adecuado asegura que tengan el mayor sabor y que obtenga una cosecha abundante.

La albahaca está lista para su primera cosecha dentro de las seis semanas posteriores a la siembra.

Paso 1

Coseche la albahaca una vez que la planta tenga 1 pie de altura y tenga al menos cuatro juegos de hojas completamente desplegadas. Corta las hojas cerca de la parte superior de la planta, dejando al menos dos conjuntos de hojas cerca de la base de la planta. No quite más de la mitad de la altura de la planta en cada cosecha.

Paso 2

Recoja hojas de albahaca por segunda vez tres semanas después, después de que la planta haya crecido hasta su altura previa a la cosecha. Continúa cosechando las hojas cada tres semanas.

Paso 3

Elimine el follaje restante una vez que los botones florales comiencen a hincharse, pero antes de que se abran. La albahaca pierde la mayor parte de su sabor durante la floración, luego muere rápidamente una vez que se completa la floración.

Pin
Send
Share
Send