Cómo hacer un electroimán de súper potencia

Pin
Send
Share
Send

Construir un electroimán de súper potencia no es realmente diferente de construir un simple tipo de clavo y alambre de cobre. La diferencia es que desea un núcleo mejor, más potencia y bobinados más densos. Con ese fin, este proyecto utiliza una barra de ferrita en lugar de un clavo de hierro, una fuente de alimentación en lugar de una batería y un doble devanado de alambre.

Paso 1

Consigue un núcleo magnético. Un clavo de hierro grande o una punta de ferrocarril funcionarán, pero una varilla de ferrita suave funcionará mejor. Si está utilizando un clavo, asegúrese de que tenga al menos 6 "de largo. Con ferrita, compre el núcleo más largo que pueda pagar.

Paso 2

Pele el revestimiento de un extremo de una longitud de alambre de cobre aislado de un solo hilo de calibre 22. Pelar alrededor de 1 ".

Paso 3

Dejando al menos 4 "de cable para trabajar, conecte un extremo del cable a un extremo de su núcleo magnético. La cinta adhesiva, una gota de pegamento caliente o cualquier otro adhesivo de uso general que tenga alrededor debería ser suficiente. .

Paso 4

Envuelva el cable de un extremo al otro. Envuélvalo alrededor y alrededor del núcleo con la mayor fuerza posible, sin superponerse o retroceder sobre el devanado anterior.

Paso 5

Una vez que llegue al extremo más alejado, conecte el cable a la bobina. Una vez más, cualquier adhesivo de uso general debería funcionar bastante bien.

Vuelva a colocar el cable en la parte superior y asegúrelo en la parte superior del envoltorio que ya ha hecho.

Paso 7

Comienza a enrollar el cable nuevamente sobre el otro envoltorio, en la misma dirección que antes. Por ejemplo, si lo enrollaste en el sentido de las agujas del reloj antes, enrollalo nuevamente en el sentido de las agujas del reloj. Cuando llegues al fondo de nuevo, pégalo con cinta o pegamento.

Paso 8

Pase el cable por el costado nuevamente y conéctelo a la parte superior.

Paso 9

Dejando al menos 4 "para trabajar, corte el cable en la parte superior. Pele aproximadamente una pulgada.

Paso 10

Envuelva todo el imán con cinta de tela. Esto lo asegurará, evitará que se separe y evite la suciedad.

Paso 11

Conecte los dos cables a las salidas de una fuente de alimentación de CC. La fuente de alimentación debe ser de unos 10 voltios y 2 amperios o menos. Cuanto más poder, más fuerte es el imán. Demasiada corriente, sin embargo, y corre el riesgo de iniciar un incendio.

Paso 12

Cubra los cables expuestos. Envuelva sus conexiones con cinta aislante.

Paso 13

Conéctelo para activar su electroimán de superpotencia.

Pin
Send
Share
Send